helin destacada

Ya os tengo dicho, que cuando veo una aplicación que vale la pena me gusta compartirla con vosotros, para dar a conocer la comunidad de dicha aplicación, o simplemente para que podáis disfrutar de ella como yo lo hago.

Hoy os traigo una apuesta muy fuerte y muy trabajada, la cual ofrece varios servicios que se amoldan a lo que cada usuario puede o quiere ofrecer. Se trata de Helpin’, una aplicación que ha sido publicada hace relativamente poco tiempo en Google Play y en la App Store, pero que cuenta con una cartera de usuarios bastante baja. Esto, claramente es debido al poco tiempo que lleva la aplicación pública.

Es difícil saber como funciona una aplicación con tan pocos usuarios, pero esta, aun así, es sencilla de entender y de empezar a usar. Como ya he dicho, tenemos varios servicios dentro de la aplicación, pero todos muy relacionados entre si.

capturas helpin 2

La dinámica principal de la aplicación es, que si tienes algo que ofrecer, ya sea un trabajo, o un objeto o un transporte lo puedas publicar en Helpin’. Las posibilidades de ofrecer servicios son casi ilimitadas, ya que no tenemos límite a la hora de ofrecer. Podemos ofrecer o demandar objetos, trabajos, transporte, abrazos, y miles de cosas más.

Si elegimos ofrecer un objeto, podremos hacerlo de varias maneras, ya que la aplicación nos permite: regalarlo, compartirlo, cambiarlo, alquilarlo o venderlo. Como podéis ver, un montón de posibilidades. Esto lo podemos hacer con cualquier cosa, desde un cargador de móvil hasta un espacio en nuestro coche para ir a trabajar. Una vez lo hemos publicado, la gente lo verá y podrá ponerse en contacto con nosotros mediante el chat de la aplicación, de esta manera no tendremos la necesidad de dar nuestro número de teléfono o mail personal.

Si por el contrario necesitamos de algún servicio u objeto, lo que tendremos es que demandarlo. De la misma manera, pero esta vez sin elegir la forma en que lo ofreces, ya que estas demandando el objeto. Estas publicaciones salen junto con la gente que ofrece los servicios, por lo que todo el mundo verá que necesitas algo, y podrá ofrecerte dicho servicio.

Puede parecer que la gente no vaya a regalar o compartir cosas, pero en realidad, lo que menos se ve en la aplicación es ventas. Los pocos usuarios que tiene ahora mismo la aplicación están bastante concienciados y podemos ver que regalan bastantes objetos o gente que ofrece su coche para ir a trabajar. También puede ser una plataforma para conseguir trabajo, ya que también podemos ofrecer o demandar un trabajo como albañil, por poner un ejemplo.

CAPTURAS HELPIN

La interfaz de la aplicación está muy trabajada y es realmente sencilla e intuitiva de utilizar. La pantalla principal consta de un mapa de nuestra situación para ver las publicaciones de los demás usuarios en nuestro radio. Después podemos abrir la pestaña de chats, donde estarán todas las conversaciones con la gente que hemos hablado. En la parte inferior podemos empezar a usar la aplicación, de manera muy sencilla tendremos público nuestro objeto en pocos pasos.

Y una de los apartados más importantes, el de “descubre”, donde podremos ver todas las publicaciones de manera ordenada y por distancia. Aquí podremos ver todo lo que la gente nos ofrece y por lo tanto también lo que demanda. En los días que llevo probando la aplicación he podido ver de todo, desde gente que ofrece un trabajo, hasta personas que ofrecen tiempo para compartir con otra persona.

Yo denomino a esta aplicación “la definitiva”, ya que si triunfa, y vemos como crece en usuarios, concentraremos todos estos servicios en una sola aplicación, ya que si os fijáis, podemos encontrar muchas aplicación que ofrezcan servicios de esta aplicación, pero ninguna que los agrupe todos. Te animo a probarla por ti mismo.

Helpin’ | Google Play

¿Qué te ha parecido Helpin’? ¿Le darás una oportunidad?