Hangouts desaparece: ya no puedes descargarla desde Google Play

No hay vuelta atrás con Hangouts: la app ha desaparecido definitivamente. Desde hoy ya no se puede descargar en Google Play y solo quedan un par de alternativas para seguir utilizándola hasta su cierre definitivo. La app de Hangouts ha desaparecido de Google Play oficialmente, por lo que ya no es posible descargarla. Te contamos qué ha ocurrido con Hangouts, las alternativas y qué puedes hacer para seguir utilizándola.

Hangouts ya no está en Google Play

Google ha borrado la aplicación de su tienda de forma definitiva. Hasta el momento ha estado disponible para todos los usuarios Android, pero a partir de hoy no es posible descargarla. Ni siquiera es posible encontrarla. Ha desaparecido por completo.

Da igual que hayas sido usuario de la app o que nunca la hayas descargado antes: ya no está y no va a volver. Pero eso no significa que no se pueda seguir utilizando.

¿Es posible seguir utilizando Hangouts en el móvil?

Iconos de Hangouts

Sí. Google solo ha borrado la app de Google Play, pero no de tu móvil. Si ya la tenías instalada puedes seguir utilizándola en tu dispositivo. Que haya desaparecido de la Play Store no significa que haya pasado lo mismo en tu móvil. Si ya la tenías instalada puedes seguir utilizándola.

Si no la tenías instalada también hay una forma de descargarla. Existe la posibilidad de descargar un archivo APK desde algún repositorio como APKMirror o APKPure. Es tan sencillo como buscar una versión actual, descargar el APK e instalarlo en tu móvil.

De esta manera podrás instalarla y utilizarla sin problemas. Eso sí, Google te indicará cada pocos minutos que te pases a Google Chat, la nueva alternativa para Hangouts.

Google Chat es la alternativa a Hangouts

Desde hace un tiempo todos los usuarios que utilizaban Hangouts han visto avisos sobre el nuevo cauce de la mensajería en Google. La app que sustituye a Hangouts es Google Chat y ya la puedes descargar y utilizar.

Funciona de una forma muy similar y también utiliza los contactos de Google y los correos de Gmail para poder entablar una conversación. Antes de intentar seguir utilizando Hangouts te recomendamos probar Google Chat, pues probablemente te guste y empieces a utilizarla.

Si decides quedarte con Hangouts debes saber que tarde o temprano Google cesará su servicio y no podrás utilizarla desde ningún dispositivo. Hoy ha comenzado el declive total de la app. Ya no está en Google Play y pronto ni siquiera se podrá utilizar.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/03/2022 12:08