Hace unas semanas estuvimos en un evento de la marca Haier dónde pudimos ver los terminales que van a llegar a nuestro país en un corto periodo de tiempo. Y nosotros nos trajimos una unidad del Haier Voyager V3 para pasar revisión a un terminal que quiere hacerse hueco en el difícil mercado español.
Haier Voyage V3, un terminal que quiere hacerse un hueco en nuestros corazones.
Haier asienta su sede en Qingdao (China), conocida por hacer electrodomésticos domésticos como aires acondicionados, frigoríficos, lava dadoras, etc. Actualmente, también cuenta con una división móvil dedicada al mundo de los teléfonos inteligentes, tablets y televisiones con Android TV.
Este Haier cuenta con unas especificaciones que ya hemos visto en multitud de terminales procedente del gigante asiático, así que no nos encontraremos con unas especificaciones de infarto, aunque sí nos encontraremos con unas que harán que el teléfono se desenvuelva perfectamente sin grandes compromisos.
- Pantalla: 5 pulgadas HD IPS (1280x720pixeles).
- Procesador: Mediatek MT6592 de ocho núcleos con 1.5 GHz.
- RAM: 1GB.
- Cámara: trasera 13 megapíxeles / delantera 5 megapíxeles.
- Almacenamiento Interno: 16 GB.
- Batería: 2.300 mAh.
- Dimensiones: 140 x 72 x 7,9 mm.
- Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat con actualización a Android 5.0 Lollipop.
Diseño
El Haier Voyage V3 tiene un cuerpo de plástico con los rebordes en un tono que intenta imitar al metal. En la parte trasera me he encontrado con un plástico acristalado que hacía que se me resbalase más de una vez. A pesar de que el diseño en general no me ha disgustado del todo: es un teléfono con una forma muy cuadrada y los cantos demasiados marcados, pero se nota que no es en el diseño donde más hayan apostado por él.
La distribución de los botones de volumen y bloqueo se sitúan en el lateral derecho dejando el marco izquierdo con solo la ranura de la tarjeta microSIM. La cámara está colocada en el centro superior de la parte trasera cediendo un hueco debajo para el doble flash LED.
Los altavoces han acabado en el borde inferior y entremedio el conector microUSB. Los botones para poder controlar el teléfono son táctiles pero no está incrustados en la pantalla. En el borde superior tenemos un sensor infrarrojo junto al conector mini Jack 3.5.
Pantalla
En este dispositivo tenemos una pantalla de 5 pulgadas HD IPS que muestra los colores a la perfección y son realmente vivos. De tal manera que todo el contenido multimedia que queramos consumir lo haremos sin riesgo aparente.
El problema le he encontrado cuando tenía que escribir en el teclado, que era necesario una presión más fuerte de lo normal. La respuesta del táctil no va todo lo bien que debería; no obstante, por todo lo demás, sin problema alguno. En la gráfica de los juegos no ha sido un asunto muy difícil de resolver, aunque el juego que utilizado era muy simple.
Software y autonomía
Para el software de este dispositivo, la marca ha decidido montar su propia capa de personalización llamada Haier E+ UI con Android 4.4.2 actualizable, según la marca, a finales de Agosto a Android 5.0 Lollipop. Este launcher te permite decorarla como tú quieras con iconos, fondos, sonido… muy similar a la que Huawei monta en sus dispositivos. Alguna foto del laucher:
Si os fijáis en una de las imágenes de arriba en un cuadrado sale una réflex, pues ahí podemos realizar una foto rápidamente sin tener que acceder a la cámara. Al mismo tiempo, Haier ha pensado en nosotros y ha incluido un sensor infrarrojo para poder controlar la televisión sin tener que buscar el mando, muy útil para los perezosos. Del mismo modo tenemos un LED de notificaciones en la esquina superior para avisarnos de los mensajes recibidos.
En cuanto a su batería, este Haier con una capacidad de 2.300mAh se comportará de una manera más que correcta, haciendo que lleguemos al final del día sin problema alguno. Su uso depende, como siempre, del uso que dé cada persona al smartphone, pero a modo de aproximación, nosotros hemos conseguido hacer más de 5 horas de pantalla, con todos los ajustes predeterminado por el móvil.
Cámara
Este apartado es el que más me ha gustado y sorprendido, porque jamás pensé que este móvil con 13 megapíxeles iba a hacer las fotografías tan reales y una calidad increíble para el terminal del que estamos hablando. Y no nos olvidemos de la cámara delantera, que aunque sea de 5 megapíxeles, no se queda corta tampoco.
Tiene varios modos de saturación, sin embargo, el que más destaca es el modo HDR que este dispositivo lo ejecuta de manera óptima (abajo dejo una comparativa). Otro añadido que me ha hecho mucha gracia es que si activamos otro modo, captura la imagen si hacemos el signo de la paz.
Conclusiones
Del Haier Voyage V3 me quedo con el apartado fotográfico, porque sé que en las demás partes de este terminal hay cosas que aún son mejorables. Algo que he echado de menos es un doble toque para encender la pantalla, como ha pasado en el nuevo Moto G 3ºGen.
El diseño no me ha disgustado tanto como pensaba, pero puede ser algo que en futuro se trabajen más o, al menos, así deberían. El Haier Voyage V3 va dirigido al mercado de la gama baja/media con un precio de alrededor de 180 euros donde se encuentran terminales como toda la gama de Moto G existentes, el nuevo bq Aquaris M4.5 y muchos más que ronden por debajo de los 200 euros que os recomendamos aquí.