El-mejor-smartphone-de-2016-Galaxy-S7-tarjetas-SD

Cada vez utilizamos más memorias externas, los teléfonos tienen una buena capacidad, pero si tenemos en cuenta que realizamos fotos, los videojuegos ocupan cada vez más e instalamos un montón de aplicaciones. Por eso tenemos que recurrir a las tarjetas micro SD, una opción barata que nos salva de muchas situaciones, y además podemos moverlas de un dispositivo a otro.

Hoy os traemos una buena guía para comprar tarjetas en Amazon, vamos también a hablar de como identificar los estándares del mercado y que nos conviene en diferentes situaciones.

¿Qué clase comprar?

Es muy habitual escuchar que compremos tarjetas de clase 10 para cualquier dispositivo porque corren más, esto es cierto, pero en los últimos tiempos para muchas cosas una clase 10 llega hasta quedarse corto, debido a que este número solo marca la velocidad mínima que tendrá la tarjeta para la lectura/escritura, pero no nos indica cuál es su velocidad real en cada apartado (lo que viene en el envoltorio muchas veces es poco preciso)

Es por esto por lo que ahora tenemos unos nuevos estándares para tarjetas más rápidas a las mencionadas, las UHS-I 1 y UHS-3. Seguro que ya habías visto una “U” en las tarjetas pero no entendías que eran estas U, pues básicamente las U1 nos garantizan una velocidad igual que las clase 10, pero tienen una tecnología mejor que en la práctica hará que sean más eficientes a la hora de guardar datos. Por otra parte las U3 nos ofrecen 30 MB/s y están orientadas al 4K. Os dejamos un vídeo comparando una clase 10 contra una UHS-I

Las opciones que tenemos en Amazon

amazon-700x500

Amazon nos ofrece bastante variedad de tarjetas y con buenos precios normalmente. También tenemos rapidez en el envio y un gran servicio de comunicación, por esto puede ser un buen sitio para comprar nuestra tarjeta. Os dejamos un listado de las que nos parecen mejores en calidad-precio:

Recuerda que cada marca tiene su propia gama y aunque sean de la misma clase unas pueden correr mucho más que otras, hay tarjetas que corren hasta 120 MB/s. Para un teléfono móvil con casi cualquier clase 10 vamos bien, pero dado que están bajando los precios os recomendamos que solo compréis USH-1 como mínimo.