Greenify

Greenify ha sido hasta hace muy poco una de esas apps must have en todo teléfono que pudiera prestarse. Rompiendo la leyenda de que no existen herramientas para mejorar un poco la batería de nuestro smartphone si se saben utilizar, llegó. En un principio solo para usuarios root, por el simple hecho de los permisos que eran necesarios para gestionar ciertas aplicaciones; más adelante, evolucionó y comenzó a trabajar para todo tipo de usuarios, con root, sin root, o incluso con Xposed Framework.

Para los que no hayáis oído hablar nunca de Greenify, es una herramienta que principalmente nos ayuda a gestionar las aplicaciones que tenemos en segundo plano y por tanto, mejorar la autonomía de la batería. Obrar milagros desde luego que no lo consigue, pero exprimir un poco más el potencial de nuestro terminal puede que sí. Y una vez más, llega una versión con novedades interesantes para todos nosotros.

Greenify, con nuevos modos adaptados a Marshmallow

Greenify-1

Los desarrolladores de Greenify están viendo últimamente de capa caída lo que en su momento fue una aplicación revolucionaria. Y no, no es que estén haciendo las cosas mal; el “problema” -para ellos, no tanto para el resto de usuarios- es que lo que ellos ofertaban a través de esta app se está viendo implementado en los terminales de manera nativa. El último golpe y novedad de Android fue con la llegada de Marshmallow al mercado y su “Doze”.

Con ánimo de poder seguir siendo una aplicación útil y que aún ofrezca opciones interesantes para el usuario, se ha renovado a la versión 2.8 incluyendo dos nuevos modos: Doze agresivo y Shallow Hibernation. Aún son características experimentales, pero podéis probarla sin problema. Para la primera, Doze agresivo, no es necesario ser root pero sí tener Marshmallow como versión de Android; esta lo que en definitiva hace es recurrir al modo Doze de la versión pero de una manera más frecuente. Por otro lado, Shallow Hibernation – o hibernación poco profunda- se puede activar si eres root y tienes Marshmallow.

Así pues, aquellos que tengáis la última versión de Android podréis disfrutar de estas nuevas características. Os dejamos el link aquí debajo por si aún no lo has probado.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free