PORTADA

Los smartphones tienen innumerables ventajas, nadie lo pone en duda, pero hay un aspecto de ellos que preocupa cada vez más, y es la privacidad. Gracias a nuestro smartphone se pueden tener datos de los gustos, posición, rutinas, mensajes etc… toda nuestra vida queda registrada en ese pequeño objeto que llevamos en el bolsillo. Por esa razón han comenzado a surgir empresas especializadas en fabricar smartphones centrados en mantener nuestra privacidad, como el GranitePhone.

Este smartphone está construído por la empresa Archos junto con la firma especializada en seguridad Sikur. Aunque no es el primero de su clase, sí que trae algunos aspectos diferenciadores, como puede ser su curiosa interfaz, de la que aún quedan muchos datos por conocer.

Lo más probable es que un smartphone de este tipo solo sea interesante para un público muy específico, los ejecutivos de grandes empresas por ejemplo. Hay que tener en cuenta que hasta hace poco la que ocupaba la posición de empresa con mejor seguridad móvil era BlackBerry, que veremos si con su nuevo modelo de smartphone Priv podrá recuperar el puesto que antes tenía.

2PRO

Su diseño no es especialmente llamativo, y el hardware tampoco es nada del otro mundo. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 615, 2 GB de RAM, cámaras de 16 y 8 megapíxeles, 16 Gb de memoria interna y 2700 mAh de batería. Sino fuera por el procesador podría ser considerado un smartphone de gama alta. El sistema operativo basado en Android se llama Granite OS, pero no han especificado en qué versión del sistema se han basado.

Además de las especificaciones y los datos que ellos han publicado, quizás no lleguemos a conocer mucho más, pues a un smartphone de estas características no le conviene publicar más datos de lo necesario. Su precio no es precisamente económico, pues 850$ no es una cantidad que cualquiera pueda gastarse.

Fuente | GranitePhone