Googlefier: aplicaciones de Google en un Huawei de la forma más sencilla

La situación de Huawei y Google no cambia y no tiene pinta de cambiar en los próximos meses. La compañía sigue presentando dispositivos sin los servicios de Google, algo que ha destrozado sus cifras de ventas en occidente. Si en estos momentos tienes un móvil Huawei sin los servicios de Google tenemos buenas noticias para ti. Hay un nuevo método para instalar aplicaciones de Google en un Huawei de forma bastante sencilla. No sabemos cuánto durará o si es válido para todos los dispositivos, pero es bastante sencillo y efectivo. Gracias a él podrás instalar y utilizar apps de Google en móviles Huawei.

Googlefier, la aplicación para instalar Google Play y otras apps de Google

Googlefier ha sido desarrollada por un usuario de XDA afín a los móviles Huawei y su desarrollo. Se puede descargar en formato APK de forma segura e instalar en cualquier móvil Huawei. Se trata de una aplicación sencilla que reemplazará una serie de archivos para poder instalar aplicaciones de Google en tu móvil Huawei.

Descarga Googlefier (APK) 

El proceso es extremadamente sencillo y cualquier usuario puede realizarlo en pocos minutos. Tan solo debes instalar Googlefier en tu dispositivo y seguir los pasos que se indican en el interior. Todo está explicado a la perfección y debes confiar en la aplicación si quieres tener aplicaciones de Google. Esto significa que debes otorgarle todos los permisos que te solicita.

Tras completar el proceso la aplicación instalará Google Play en tu dispositivo y todos los servicios necesarios para que puedas descargar cualquier aplicación de Google y utilizarla. Es el proceso más sencillo que se ha lanzado hasta el momento, aunque no sabemos si estará disponible para siempre.

XDA nos cuenta que han probado en varios dispositivos Huawei y que el método ha funcionado en todos. La aplicación a instalar reemplaza varios archivos clave y permite instalar Google Play y GMS, aunque XDA no ha hablado en ningún momento sobre seguridad o grietas abiertas en el dispositivo.

Si quieres realizar el proceso es muy sencillo, pero nadie te asegura que después de hacerlo el móvil sea igual de seguro que antes. Estos métodos se desarrollan con rapidez y pueden dejar puertas abiertas y vulnerabilidades importantes. Eso sí, lo más probable es que nunca pase nada.

No es el método ideal, pero en estos momentos es el más sencillo y rápido que se puede implementar. Se puede realizar en apenas 5 minutos sin tener conocimientos previos sobre Android o desarrollo. Tener aplicaciones de Google en un Huawei es cada vez más sencillo, pero siempre quedará la duda de cuánto tiempo durará activo el proceso.

¿Qué te parece Googlefier? ¿Lo vas a implementar en tu móvil Huawei?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/10/2020 21:30