imagen-destacada-auriculares--700x500

Seguro que usas tu teléfono móvil para muchas cosas, pero una de ellas es escuchar música. Me considero una persona muy melómana y me paso gran parte del día escuchando música, incluso cuando trabajo. En mi móvil tengo muchas aplicaciones relacionadas con la música, ya que me gusta estar al tanto de todas las novedades y poder sacarle el máximo partido posible.

Algunas de estas aplicaciones son: SouncCloud, Spotify, Shuttle, TuneIn y hasta hace muy poco Shazam. Para el que no lo sepa, Shazam es una de las mejores aplicaciones para reconocer música y aportarnos información sobre ella. Seguro que multitud de veces ibas escuchando la radio y ha aparecido una canción que te encanta, pero de la cual no sabes el nombre. Pues con Shazam simplemente abres la aplicación, le das a escuchar y ella solita te muestra el nombre además de mucha más información.

Me considero un usuario muy activo en Android y por este motivo necesito muchas aplicaciones en mi teléfono, pero no me gusta tenerlas por tener, ya que si no cumplen una función están ocupando espacio que necesito para otras apps.

Retomando el tema de la música, hace poco borré Shazam de mi terminal, y lo hice por una sencilla razón. Ya había una aplicación en mi móvil que reconocía la música y me mostraba el nombre. Google.

Para el que no lo sepa, Google puede hacer muchas búsquedas, darnos mucha información sobre el tiempo y las tarjetas que nosotros hayamos decidido que nos interesan, pero también reconoce la música que escuchamos y nos aporta información sobre ella. Hace poco, utilizando la búsqueda por voz de Google apareció un icono que no suelo ver. Se trataba de una nota musical, la cual al pulsar empezaba a “escuchar música”. Decir que en ese momento me encontraba con música de fondo y es el motivo por el cual Google detectó podría querer saber el nombre de la pista que estaba sonando de fondo.

Desde este momento Google empezó a sustituir a Shazam

photo19589870279306177

Me quedé gratamente sorprendido de la rapidez en reconocer las canciones, incluso con géneros musicales no muy conocidos. Gracias a esto empecé a usar el reconocimiento de Google, lo que me permitió deshacerme de la aplicación de Shazam. Con este cambio he ganado, pero también he perdido.

He ganado en cuanto a velocidad, ya que no tengo que abrir ninguna aplicación y esperar que cargue. Simplemente con pulsar sobre el micrófono de la barra de búsqueda es suficiente. Pero el problema es que las opciones, una vez Google nos muestra la canción, son limitadas, es decir, nos permite abrir Google Music para comprar dicha canción, pero no nos permite tener un botón para abrirla en YouTube. Sin duda es algo que hace mucha falta y que a Google le vendría realmente bien, por lo que pienso en un futuro con dicha opción.

Estos son los principales cambios que he visto al usar una aplicación u otra, y personalmente yo me quedo con la búsqueda de Google, la cual además registra la información para ofrecernos mejores búsquedas relacionadas con nuestros géneros musicales favoritos.

¿Tú qué opinas sobre este tema? ¿Usas Shazam?