Habla como un nativo: Google Traductor ahora te ayuda a perfeccionar tu pronunciación

Jesus Gonzalez - Redactor de Pro Android

Jesús González

28 abril, 2026

Habla como un nativo: Google Traductor ahora te ayuda a perfeccionar tu pronunciación

Hace tiempo que recurrimos a la herramienta de Google para sacarnos de un apuro en otro idioma, pero la compañía quiere ir un paso más allá. Según recientes hallazgos en el código de la aplicación, pronto dejaremos de usarla solo para leer textos y empezaremos a hablarle para mejorar nuestro acento. La nueva función de práctica de pronunciación busca transformar una utilidad de consulta rápida en una plataforma activa de estudio.

La mecánica parece sencilla, pero ambiciosa: la aplicación te mostrará frases y pedirá que las leas en voz alta. Utilizando el micrófono del móvil, evaluará tu precisión al hablar y te dará indicaciones para corregir errores. Aunque la idea suena genial sobre el papel, queda por ver si el reconocimiento de voz será lo suficientemente fino como para no frustrar al usuario con falsos negativos, un problema recurrente en plataformas educativas similares.

Un cambio de rumbo hacia el aprendizaje interactivo

Google Translate pronunciation practice mode

Es evidente que la empresa tecnológica tiene los recursos para competir con gigantes de la enseñanza digital, pero esta característica aún está limitando su alcance. Hasta el momento la funcionalidad está disponible en Estados Unidos y la India, permitiendo practicar inglés, español y el hindi, aunque se espera que llegue pronto a otras regiones. Los indicios sugieren que su despliegue global será progresivo, añadiendo más idiomas a su catálogo. No esperes que sustituya a un profesor real de la noche a la mañana, ya que el enfoque parece centrarse en la repetición y no en la comprensión gramatical profunda.

Este movimiento tiene todo el sentido si observamos el recorrido reciente de la plataforma. Desde hace tiempo la app de Google Traductor ha estado integrando novedades como funciones de aprendizaje y traducción en tiempo real, demostrando que su objetivo ya no es solo descifrar palabras aisladas, sino lograr que realmente nos comuniquemos con el mundo.

¿Creéis que esta nueva herramienta logrará que dejemos de usar aplicaciones dedicadas exclusivamente a aprender idiomas?

Sobre este autor

Jesus Gonzalez - Redactor de Pro Android
Jesús González

1396 artículos publicados en ProAndroid desde 2020.

Periodista experto en tecnología y especializado en móviles Android y telefonía, desde pequeño vive por y para los gadgets, le encanta estar a la última y es redactor sobre tecnología desde 2018. Amante de los smartphones, tablets, smartwatches y todo lo que tenga una pantalla. Ha probado más de 100 móviles de distintas marcas, y es capaz de encontrar los detalles más importantes. Síguelo en X.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?