Google se pone seria con Android 11 y los móviles de gama baja: nuevos requisitos

¿Estás pensando en comprar un móvil de gama baja a finales de 2020? Hoy mismo hemos sabido que Google está intentando cambiar las cosas para los dispositivos de gama baja que quieran correr Android 10 o Android 11. La gran G cambió hace unas semanas las normas para que los dispositivos de gama baja pudiesen incluir los servicios de Google y tener Android de forma oficial. El cambio es positivo para los usuarios, pero se trata de una obligación para los fabricantes Android. Todos los móviles con 2 GB de RAM o menos tendrán que tener obligatoriamente Android Go, sin excepciones.

¿Quieres lanzar un móvil con 2 GB de RAM? ¡Tiene que tener Android Go!

Para los usuarios más despistados, Android Go es una versión recortada del sistema operativo Android. Viene con algunas aplicaciones preinstaladas llamadas aplicaciones Go, las cuales, están optimizadas para poder correr con un hardware más modesto. Todo el sistema está preparado para correr en dispositivos con procesadores de gama baja y 1 GB de RAM.

Hasta el momento ningún fabricante estaba obligado a incluir Android Go en sus terminales de gama baja, pero la cosa cambia para 2020 y el lanzamiento de Android 11. Todos los fabricantes que quieran lanzar un móvil certificado por Google con 2 GB de RAM o menos deberán incluir Android Go en su interior.

Esta es una gran noticia para los usuarios, pues este tipo de dispositivos con la versión estándar de Android no siempre tienen una buena experiencia. Android Go mejora las cosas y hace que utilizar un móvil de gama baja sea más sencillo y mejor. Habrá cosas de Android que no podrás utilizar, pero a cambio tendrás una interfaz más fluida y un sistema operativo optimizado para un hardware modesto.

¿Esta obligación afecta a todos los móviles?

movil con android go

Google lo deja claro en los requisitos para poder certificar un dispositivo: todos los móviles lanzados con Android 11 deberán tener más de 2 GB de RAM si quieren optar a la versión normal de Android. Si no superan esta cantidad de RAM tendrán que tener Android Go.

La cosa cambia ligeramente cuando el dispositivo se presenta con Android 10. Si un fabricante quiere lanzar un móvil con Android 10 y tiene menos de 2 GB de RAM podrá hacerlo con la versión normal hasta el cuarto trimestre de 2020. A partir de ese momento también debe incluir Android Go en los dispositivos con menos de 2 GB de RAM.

Es un movimiento muy interesante por parte de Google. No busca tanto promocionar Android Go, sino que los móviles de gama baja tengan una experiencia más satisfactoria y no tiren por los suelos todo el trabajo que hace la compañía. De esta forma los usuarios que compren un móvil de unos 100 euros tendrán una mejor experiencia que hace unos meses.

¿Qué te parece esta medida tomada por Google? ¿Crees que es necesaria?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/07/2020 23:31