Google quiere que ejecutes aplicaciones antes de descargarlas por completo

La industria de las aplicaciones ha cambiado mucho desde sus inicios. La mayoría de cambios han sido implementados de forma transparente para los usuarios, los cuales, llevan años teniendo que realizar el mismo proceso: pulsar sobre descargar y listo. Detrás de este proceso hay miles de avances por parte de Google, Apple o cualquier sistema operativo. También por parte de los desarrolladores, por supuesto. Hemos pasado de aplicaciones y juegos de pocos MB a decenas de GB en algunos casos. Hoy tenemos buenas noticias para los amantes de los juegos en Android. Google prepara un sistema para jugar antes de haber descargado el juego completo.

Todos hemos pasado por el tedioso momento de encontrar un juego en Google Play y tener que esperar hasta su completa descarga e instalación para poder ejecutarlo. Si el juego pesa unos pocos MB no hay problema, pero sí cuando dicho juego pesa 5 o 6 GB. Incluso bajo una red Wi-Fi el proceso puede ser muy lento.

Podrás jugar sin que la descarga se haya completado

 

El código de Android acaba de revelar un proyecto en el que Google está trabajando actualmente. Se trata de un sistema de descarga incremental que permite a los usuarios ejecutar un juego antes de que su descarga se haya completado.

En estos momentos, y desde los inicios de Android, las aplicaciones o juegos necesitan ser descargados por completo para instalarse y ejecutarse en nuestros dispositivos. Si un juego pesa 1 GB, debe descargarse para poder iniciarlo. Google quiere cambiar las reglas con un nuevo sistema de guardado de archivos.

El resumen es que podrás ejecutar un juego antes de que su descarga se haya completado. Esto te permitirá comenzar con la configuración o las cinemáticas del juego antes de tiempo. Mientras estés iniciando el juego, más partes se irán descargando e instalando en tu dispositivo. La idea es que el proceso sea transparente y que no tengas que parar en ningún momento mientras el juego se instala.

¿Cómo conseguirá Google esto? Es probable que cuando descargas un juego muy pesado haya un punto de partida para poder ejecutarlo. Es decir, que no se podrá ejecutar nada más iniciar la descarga. Tendrás que esperar hasta que haya un mínimo de archivos en tu dispositivo para poder empezar a jugar.

Es algo que actualmente podemos ver en otras plataformas y que los jugadores de Xbox conocerán bien cómo funciona. Eso sí, todavía no hay una fecha de llegada a nuestro sistema operativo. Puede que llegue con Android 11 o sobre la marcha durante 2020.

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/02/2020 11:45