Logo-Google-Nexus-700x500

Todos sabemos que no hay proyecto que a Google se le resista. Sí, ha habido algunos que no han salido del todo bien, pero la mayoría han acabado funcionando y ahora son algunos de los más importantes del mundo. Pues bien, últimamente vemos como Google se está adentrando en el mundo del hardware. Lo podemos ver bien con el Chromecast, el Chromebook  o la nueva tablet Pixel. Sin duda son grandes dispositivos, y muchos de ellos han tenido una acogida mundial muy buena, pero Google está pensando en ir un paso más allá.

Sus propios procesadores, fabricados por ellos

No es ninguna tontería hablar de fabricar tu propio procesador en los tiempos que corren. Hace dos años todo el mundo los hubiera llamado locos, pero ahora, con la caída de Qualcomm y viendo como empresas de telefonía como Samsung o Huawei hacen grandes chips para sus propios teléfonos, es algo a tener muy en cuenta.

Según los rumores, Google ha empezado el proyecto hace apenas unos meses, ya que quiere fabricar un dispositivo para empresas que las mantenga conectadas. No sabemos muy bien de que se trata, pero seguro que una cosa lleva a la otra y también sabemos que dentro del informe cabe la posibilidad de fabricar sus propios procesadores para telefonía móvil.

¿Qué pasará una vez que los tenga? Pues pueden pasar dos cosas. La primera y más difícil, es que Google insista a los fabricantes de usar su procesador para los terminales de su catálogo. y la segunda y más posible, es que Google se lance al mundo de la telefonía a lo grande y empiece a fabricar sus propios terminales. Aquí hay una gran posibilidad de que los Nexus acaben en manos de Google y ya no los tenga que fabricar ninguna empresa distinta.

Sin duda son especulaciones que puede que se cumplan, o puede que no, pero que nunca hay que de dejar de lado, ya que con el gigante de internet nunca se sabe.

Fuente | The Verge