Google podría estar trabajando en un ADB inalámbrico para Android 11

Depende de los años que lleves en Android y del grado de manitas que seas puede que conozcas ADB o no. Este fue uno de los sistemas indispensables para muchos de nosotros hace unos años, pues permitía hacer cosas que ahora vemos como normales. En los Android más antiguos grabar la pantalla, o incluso hacer una captura, era algo bastante tedioso que no estaba al alcance de todos. ADB es un sistema de comandos que permite controlar ciertas partes del dispositivo desde un ordenador. Está implementado en Android desde hace muchos años y ahora Google trabaja en cambiarlo ligeramente. No cambiará ADB en sí, sino la forma inicial de utilizarlo.

Para ejecutar ADB necesitas tres cosas: un móvil Android, un ordenador y un cable de conexión. Con estos tres elementos puedes conectar tu móvil al PC y ejecutar ADB para realizar diferentes tareas en el dispositivo. Es algo sencillo una vez le coges el truco, pero debes tener mucho cuidado con lo que tocas, pues podrías dejar tu móvil inservible.

Google trabaja en un ADB inalámbrico para todos los Android

adb android

Hasta el momento, y desde el primer día de ADB, el sistema se ha debido ejecutar con cable. Sabemos que el paso de los años ha mejorado la tecnología y las velocidades de las conexiones inalámbricas, pero este sistema de comandos seguía igual que antes.

Es ahora cuando parece que Google trabaja en un nuevo sistema de conexión. Sería sin ningún cable de por medio, de forma inalámbrica. A nivel técnico no es algo increíblemente difícil de conseguir y facilitaría mucho el trabajo de los desarrolladores y usuarios más inquietos.

La conexión se podría llevar a cabo mediante un código QR, siendo algo muy parecido al sistema que utilizamos en WhatsApp Web. Una vez establecida la conexión no habría demasiados cambios en la forma de utilizarlo, pues todo el proceso sería transparente para los usuarios.

En la actualidad muchos ordenadores portátiles han dejado de lado la conexión USB A y esto puede hacer que tengas problemas o necesites algún adaptador para conectar tu smartphone. Si utilizas ADB cada poco tiempo debes saber que en Android 11 la forma de ejecutarlo podría ser diferente. Todo apunta a que podrás hacerlo de forma inalámbrica y en solo unos segundos.

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/10/2019 08:48