Google Play Awards: estas son las 9 mejores aplicaciones Android según Google

A finales del mes pasado, os trajimos una lista con las mejores aplicaciones valoradas por Google, las que estaban nominadas a ganar los Google Play Awards. Hoy por fin conocemos las apps ganadoras de estos premios anuales de Google, por lo que hemos decidido compartir las 9 aplicaciones ganadoras, una de cada categoría. Por supuesto, todas ellas son recomendables, aunque algunas tienen un nicho de usuario bastante limitado, como veréis más adelante.

Por supuesto, hay otras miles de aplicaciones que valen la pena, pero nos gusta ver cuáles han sido las mejores valoradas como para ganar el premio a mejor aplicación de su categoría en este año. Aquí encontraréis tanto juegos, como aplicaciones de salud o herramientas de trabajo, así que puede ser una gran forma de descubrir aplicaciones que valga la pena probar.

Estos son los ganadores de los Google Play Awards

Woebot: mejor app de bienestar

Woebot es un concepto de aplicación que no habríamos imaginado nunca y que no conocíamos. Se trata de un bot que está siempre pendiente de nuestro estado de salud y de ánimo. Todos los días nos preguntará qué tal nos está yendo el día y supuestamente nos ayudará a reducir el estrés del día a día. Su funcionamiento ha sido estudiado por varias universidades que lo avalan. Por supuesto, es una aplicación 100% segura y nadie podrá acceder a tu historial. La pega para nosotros es que está totalmente en inglés.

Envision AI: mejor app de accesibilidad

Envision AI es una de las aplicaciones cuyo fin más nos ha sorprendido. El funcionamiento a priori es muy sencillo, aunque no debe haber sido nada fácil desarrollar esta aplicación. Envision AI está destinada a personas de visibilidad reducida y es que si apuntamos con nuestro teléfono a cualquier lugar, nos describirá la escena con voz. Lo hemos probado y es sorprendente los detalles que da de la escena en cuestión. También puede leer códigos de barras y texto en voz alta.

Envision AI
Envision AI

Wisdo: mayor impacto social

Wisdo es una red social que se basa en las emociones y experiencias de los diferentes usuarios. Permite contactar con personas que están pasando una mala racha o que han tenido experiencias como las que tenemos nosotros para buscar soluciones. Por ejemplo, si tienes una baja autoestima, podrás contactar con gente con el mismo problema o que lo haya sufrido para recibir apoyo. Nos parece una excelente idea para encontrar gente a quien ayudar y que te ayude. La mayor crítica por parte de algunos usuarios, es que hay gente que no contesta los mensajes y en una app destinada a ayudar a los demás, puede ser contraproducente.

Wisdo
Wisdo
Developer: Wisdo LTD.
Price: Free

Shadowgun Legends: el juego más “bonito”

El título en español queda algo raro, pero es un premio al arte del propio juego. Shadowgun Legends ya es conocido por muchos, pero ofrece una estética futurista con unos gráficos que poco tienen que envidiar a los de algunos títulos de consola. Ya lleva tiempo en Play Store y puede que lo hayas probado, pero si no es así y te gustan los shooters, vale la pena que lo pruebes sin duda.

Neverthink: mejor experiencia doméstica

Neverthink se basa en un concepto muy sencillo: muchas veces perdemos más tiempo buscando un vídeo que viéndolo después. Esto si no estamos haciendo nada puede no ser molesto, pero si estamos cocinando por ejemplo o haciendo algo de ejercicio, puede ser tedioso. Con Neverthink lo único que tendrás que hacer es escoger una categoría de vídeo y la aplicación reproducirá los más interesantes según tus gustos. Una idea sencilla, pero muy interesante.

Tick Tock: el más innovador

No, no se trata de la red social de vídeos musicales. El nombre completo es Tick Tock: A Tale for Two y se trata de un juego de puzzles cooperativo, dónde tendrás que jugar con un amigo que tenga una copia del juego (es de pago). Admite el cross-play entre plataformas como PC o Mac. Con casi 2 horas y media de tiempo de juego y la dinámica de dos jugadores, ha ganado la estética al juego más innovador, por no hablar de que su estética también es excelente.

Canva: la mejor para muchos

Se trata de una aplicación ideal para crear diferentes murales, collages o póster de cualquier temática. Es usada por profesores, entrenadores e incluso creadores de contenido online. Es muy fácil de utilizar y ofrece la posibilidad de crear infografías con muy poco esfuerzo a cualquier usuario.

Slowly: la app más rompedora

Si buscas una red social diferente, te presentamos Slowly. Esta app huye de todo lo que vemos en otras redes sociales, llenas de fotografías, mensajería instantánea, etc. Slowly te permite ponerte en contacto con personas con tus mismos gustos en cualquier parte del mundo. Solo necesitas crearte un avatar. El siguiente paso será enviar una carta a esa persona. Se trata de algo muy innovador y que quiere recuperar el correo escrito a mano, una idea atrevida que parece que está funcionando muy bien.

Marvel Strkie: el juego más rompedor

Se trata de un juego de pelea estilo Tekken o Mortal Combat, pero con los personajes de Marvel. Podrás hacer equipo con tus superhéroes o villanos favoritos para enfrentarte a otros equipos. Los gráficos y las animaciones son excelentes, aunque necesitarás un teléfono bastante potente para disfrutar al 100% de este gran juego.

Marvel Strike Force
Marvel Strike Force
Developer: Scopely
Price: Free

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/05/2019 13:20