Google Play ya permite comparar aplicaciones: qué es y cómo se usa

Google Play acaba de lanzar una prueba en su aplicación que acoge una función muy interesante y que no esperábamos. La tienda de aplicaciones ya cuenta con bastantes funciones que hacen más fácil la búsqueda de aplicaciones, permiten ver el historial de compras y muchas cosas más. A partir de ahora Google Play también permitirá comparar aplicaciones. Puede que nunca te hayas planteado que esta función es necesaria en Google Play, pero lo cierto es que sí puede ayudar mucho a ciertos usuarios. Por el momento está en pruebas y solo con ciertas aplicaciones, pero todo apunta a que se expandirá en breve.

Comparar aplicaciones ahora es más fácil que nunca

Google Play

Según cuenta Android Authority la función está llegando solo a ciertos usuarios y es cuestión de tiempo que Google la active a nivel global. Este comparador de aplicaciones se acomoda debajo de la sección de ‘reviews’ en la ficha de la aplicación. Cuenta con un scroll lateral que te permite comparar las funciones de la aplicación en la que te encuentras y también de las similares.

En estos momentos la prueba se está realizando con reproductores multimedia de vídeo, algo muy útil para saber qué puede hacer cada uno sin tener que echar un vistazo a cada ficha de cada aplicación. Además, Google Play aprovecha para mostrarte aquí las aplicaciones que compiten directamente con la que estás intentado descargar.

En la sección de comparativa puedes ver la puntuación de cada aplicación, las descargas y apartados específicos: en este caso son cosas relacionadas con la reproducción de vídeo. Es muy probable que Google Play ya esté trabajando en otros tipos de aplicaciones que comparar.

Hay mucho trabajo con este apartado de comparar, pues en Google Play hay muchos tipos de aplicaciones que hacen cosas parecidas. Se nos ocurren aplicaciones de mensajería, aplicaciones de edición de fotografías, aplicaciones para escanear documentos, aplicaciones para instalar un launcher y miles de opciones más.

Es una gran noticia que Google Play permita comparar aplicaciones, pues ahora los usuarios tendrán una herramienta más para poder salir de la tienda con la mejor aplicación posible, sin tener que descargar varias y probarlas para dar con esa pequeña función que buscan. Esperamos que llegue pronto a más tipos de aplicaciones y a nivel global.

¿Qué te parece esta función de Google Play? ¿La vas a utilizar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/10/2020 17:42