Google Play ya tiene un botón para traducir la descripción de las aplicaciones

Google Play siempre ha sido una tienda comprometida con todos los usuarios. Es por esto que desde hace unos años las aplicaciones traducen las descripciones. El problema es que no todas lo hacen y no hay un sentido en la elección de Google Play. Desde hace un tiempo vemos que las descripciones no se traducen de forma automática a nuestro idioma. La cosa acaba de cambiar gracias a un botón que ha incluido Google Play. Es algo que se está implementando desde este momento y que muy probablemente tengas ya activado en tu dispositivo. No depende de una actualización o descargar un APK, llega del lado del servidor. 

No entender bien para qué sirve una aplicación puede ser un motivo para no descargarla. Las traducciones anteriores que brindaba Google Play estaban ligadas al desarrollador, por lo que no todas las aplicaciones contaban con traducción. Solo las más importantes se traducían de forma automática. Ahora Google ha puesto solución al problema con un interruptor.

Traduce las descripciones de las aplicaciones rápidamente

La nueva función de Google Play la vemos cuando pulsamos sobre ‘Más información’ de una aplicación. Cuando pulsamos ese botón se abre la descripción completa, que puede estar en otro idioma diferente al que lees y escribes. Hasta ahora no había un botón específico para poder traducir todo el texto, por lo que no había forma de enterarse.

Google Play acaba de incluir un interruptor que podemos activar para que todo el texto se traduzca automáticamente a nuestro idioma. No tiene demasiada pérdida, pues está colocado en la parte superior. Si lo pulsas, de forma instantánea se traducirá todo el texto de una forma bastante comprensible. Es muy probable que Google realiza esta traducción con la API de Google Translate.

Nosotros ya tenemos activa la función y la podemos utilizar en cualquier aplicación que esté en un idioma que no sea el español. Google reconoce el idioma en el que tienes configurado el dispositivo, por lo que no tendrás que hacer nada más que pulsar sobre el interruptor.

La función no necesita de la aprobación de los desarrolladores, por lo que se extiende a todo el catálogo de aplicaciones que hay en Google Play. En el caso de España y Latinoamérica es algo realmente útil, pues millones de aplicaciones tienen una descripción en inglés que hasta ahora podía ser una barrera para descargarlas.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/04/2019 11:00