Google-Play-Store-actualizacion

Google sigue incluyendo mejoras en sus aplicaciones. Si hace poco os contábamos las novedades que implantaba Google Play Games y el que parece el fin de la necesidad de vincular con nuestra cuenta de Google+, (que parece destinada al mayor de los fracaso como red social) hoy os traemos otra noticia relacionada con Google Play Store.

La que es por excelencia la aplicación más usada como mercado de apps en el mundo androide ha pasado por varios diseños, cambios y mejoras durante estos años. La mayoría de las personas, al buscar alguna aplicación que pueda resultar útil o un juego con el cual empezar una nueva aventura, muchas veces mira la valoración media que tiene. Esta es, como todos sabemos, otorgada a modo de feedback por una serie de usuarios que ya han probado la app en cuestión. De esta manera y leyendo los comentarios, podemos hacernos una idea de las posibles carencias que puede tener, aunque no siempre ayudan o no son del todo ciertas. Para el desarrollador, esta es la principal manera que tiene de saber si su aplicación está teniendo éxito o qué es necesario ir mejorando. Aunque, como todo, no siempre se haga caso.

Google Play Store, el pulgar hacia arriba se hace con el poder

Google-Play-Store-actualizacion-1

En anteriores versiones de la Google Play Store, encontrábamos a la derecha de cada comentario dos iconos: un pulgar hacia arriba y otro hacia abajo. De esta manera, podíamos usarlo para considerar si era un comentario útil o por el contrario no lo había sido. Bien, pues ahora el espacio que ocupaban estos dos iconos queda relegado solo al plano de ese pulgar hacia arriba haciendo el símbolo de “like” que tanto conocemos. Además, ahora nos aparece un menú en el que podemos seleccionar un comentario como “spam”.

Así pues, parece que Google quiere simplificar el proceso. Tan solo se ha de dar a “like” a aquellos comentarios que sean productivos o bien para los que se sientan identificados con él, ahorrando el tiempo de poner más comentarios que digan exactamente lo mismo. De momento esta novedad solo la encontramos en la versión que tiene para Android, pero posiblemente llegará dentro de muy poco a su versión web.

Vía | Android Headlines