Google Play podría gestionar las actualizaciones de Android de tu dispositivo

En estos momentos Google Play se encarga de actualizar todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo Android. Puede hacer de forma automática o manual. También es posible descargar millones de ellas de forma gratuita, alquilar películas y muchos más servicios. Gracias a 9to5google podemos saber que la tienda de Google podría servir para más cosas dentro de poco. Según la información descubierta en el APK de Google Play, esta aplicación podría ser la encargada de gestionar las actualizaciones Android. Sí, hablamos de las diferentes versiones de Oreo, Pie o Android Q. Hasta el momento todo lo relacionado con las actualizaciones era accesible desde los ajustes del dispositivo.

Desde este mismo lugar se puede consultar si hay alguna disponible, saber en qué versión estás y actualizar. Desde los comienzos de Android este método no ha cambiado demasiado, por lo que no esperábamos que lo hiciese en 2019. El Google I/O está a la vuelta de la esquina y con él podría llegar esta novedad de la que os hablamos.

Podrás descargar las actualizaciones del sistema desde Google PlayGoogle Pixel Google Play

Las pistas encontradas en el APK de Google Play son bastante claras. Se pueden apreciar los mismos textos disponibles desde los ajustes, por lo que no quedan demasiadas dudas al respecto. Estos textos revelan que las funciones de actualización del sistema podrían llegar a Google Play en cualquier momento. No sabemos cuándo, pero está claro que en mayo Google podría dejarnos con novedades en el Google I/O 2019.

Para el usuario no habría demasiado cambio, pues las actualizaciones del sistema simplemente cambiarían de lugar y posiblemente de interfaz. Más allá de este detalle es complicado que el movimiento ayude a mejorar la velocidad de la descarga o la rapidez con la que se actualizará. Parece más un intento de englobar todo en la misma aplicación para que los usuarios puedan encontrar la información de forma más simple.

Puede que la próxima actualización del sistema que hagas se descargue de la misma forma que lo hacen las aplicaciones de Google Play. Eso sí, desconocemos si los parches de seguridad o las actualizaciones menos importantes de los fabricantes también tendrán cabida en Google Play. Por último, hemos pensado que esta nueva función podría estar solo disponible para los Pixel, pues son los únicos teléfonos que Google actualiza directamente. 

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/04/2019 09:00