Google Play Movies podría ofrecer películas gratis a cambio de anuncios

Si llevas un tiempo en Android sabrás perfectamente lo que es Google Play Movies. Se trata de un servicio de la gran G para ver películas y series de todo tipo. En cada país hay una selección y están disponibles desde Google Play, en una sección específica. Eso sí, no es como Netflix o Disney+: aquí no se paga una suscripción mensual. Google Play Movies ofrece un catálogo de películas en alquiler o compra. Si quieres ver X película, debes pagar una cantidad por ver solo esa película. Sí, como un videoclub online. Hoy tenemos buenas noticias para todos los amantes del cine.

En Google Play Movies hay cientos de contenidos. Hay películas estrenadas hace poco, otras más antiguas y todo tipo de documentales o series. No todas tienen el mismo valor, pues puedes alquilar una selección por 0,99 céntimos y otras van hasta los 5,99 euros. Todo depende del éxito de la película y su fecha de estreno.

Películas gratis a cambio de unos pocos anuncios

XDA ha estado haciendo el análisis del APK de Google Play y se ha encontrado con una línea de código muy interesante. Está directamente relacionada con la sección de Google Play Movies e indica que dentro de poco podríamos tener contenido gratuito en la sección.

“hundreds of movies, just a few ads”

Este es el código que se ha encontrado y que hace referencia a una sección donde ver películas de forma gratuita a cambio de anuncios. Esto es algo que ningún servicio de vídeo en streaming permite, solo Spotify con la música.

Pero no pienses que Google ofrecerá todo el catálogo de Play Movies de forma gratuita. Es probable que las películas más baratas de la actualidad, las que se pueden alquilar por 0,99 céntimos, pasen a estar en esta sección.

¿Cuántos anuncios tendrás que ver? Nadie lo sabe por el momento, pero es probable que 2 o 3 de 10/15 segundos. En estos momentos la noticia pasa solo por la línea de código encontrada, por lo que habrá que esperar. también es bastante probable que esto solo ocurra en algunos mercados donde Google consigue mostrar anuncios y sacar más rentabilidad.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/03/2020 09:15