Google-Play

Seguramente en tu paso por Android has instalado cientos de aplicaciones desde hace años. Es común que muchas de ellas las hayas acabado borrando por el simple hecho de no cumplir tus expectativas. Pero seguro que alguna vez has deseado no haber instalado nunca algunas de las aplicaciones disponibles en Google Play.


Huawei Mate 9 se filtra en fotos reales 


Aunque la revisión de las mismas por los algoritmos de Google sea eficaz, en muchas ocasiones vemos como alguna aplicación maliciosa se deja ver por Google Play. No es que sea una tienda poco segura, pero su mayor competencia tiene mucho que enseñarle. 

Los tramposos tienen los días contados

Además de las aplicaciones maliciosas, hay otro tipo de aplicaciones que no nos gustan en Google Play. Estamos hablando de este tipo de aplicaciones muy malas o que simplemente no hace nada y cuentan con buenas puntuaciones y comentarios donde vemos que a los demás usuarios sí les funciona correctamente. 

Puede parecer raro, pero si entramos a alguna aplicación que promete matar mosquitos mediante un sonido, siempre hay algún usuario que otorga 5 estrellas y deja un comentario positivo acerca de su funcionamiento. Puede que te quedes a cuadros cuando lo lees, pero es que este tipo de comentarios están comprados o son los propios desarrolladores los que comentan desde varias cuentas de Google para mejorar el posicionamiento de la aplicación.

Pues bien, Google está harto de que esto ocurra y gracias a su nuevo método de filtros puede que esto desaparezca o al menos que lo veamos mucho menos. En el comunicado no podemos ver la forma específica para hacerlo, pero Google nos promete menos comentarios falsos y puntuaciones automatizadas para las aplicaciones.

Veremos como funciona esto y si es verdad que Google se plantea más seriamente algunos puntos de la seguridad de su tienda de aplicaciones.


ARM presenta la Mali-G51