Google Play mejora su política de publicación: estos son los cambios

Si llevas un tiempo en Android sabrás que Google Play es la tienda de aplicaciones más grande del mundo. Esto no significa que sea insegura, ya que cuenta con unas políticas bastante restrictivas en algunos apartados. Hoy tenemos noticias sobre este último tema, ya que Google ha mejorado las políticas de publicación de Google Play haciéndolas más claras y restrictivas en algunos casos. Estos casos no deben afectarte como usuario, sino todo lo contrario. Están centradas principalmente en los juegos o compras de azar y en los niños. También en los adolescentes, ya que se toca un tema bastante importante: las drogas y el tabaco.

Google nunca ha permitido que en su tienda de aplicaciones haya contenido sexual. También ha ido mejorando el tema de las drogas y las aplicaciones que dan buena visibilidad a estas prácticas. Desde hoy podemos celebrar que tenemos una tienda más segura para todos.

Las aplicaciones deberán mostrar la probabilidad de premio

En los juegos la publicidad no es la única forma de generar ingresos. En miles de juegos podemos ver que se venden cajas, cofres o lotes para mejorar en dicho juego, personalizar nuestro personaje o conseguir gemas que te permiten seguir jugando sin parar. Este tipo de compras se realizan con dinero real y Google quiere que sepas la probabilidad de ganar o de que te toque un premio.

Ahora las aplicaciones que cuenten con este tipo de compras que dependen del azar deberán mostrar la probabilidad que hay de que te toque algún premio. Todavía no sabemos cómo lo harán, pero desde ahora será obligatorio. Afecta a casi todos los juegos gratuitos de Google Play y permitirá saber antes de comprar qué porcentaje de éxito tendrás.

Si una aplicación está enfocada a niños se debe informar

A partir de ahora todos los desarrolladores que publiquen una aplicación en Google Play deberán indicar a qué franja de edad está dirigida. Esto hará que Google Play revise el contenido de una forma u otra. No es lo mismo que una aplicación esté enfocada solo para niños o solo para adultos.

Esto también ayudará a mejorar la publicidad que se muestra en dichas aplicaciones. Con esta opción los más pequeños de la casa estarán más seguros y podrán disfrutar de aplicaciones enfocadas solo a su edad.

Adiós a las aplicaciones de venta de marihuana

Google Play acaba de cerrar la puerta a las aplicaciones que permiten la venta de marihuana. Ya se hizo en su día con otro tipo de drogas y ahora se pone freno casi a cualquier aplicación de venta de drogas. Este tipo de aplicaciones pueden ser muy peligrosas para adolescentes o personas con problemas de adicción.

También se eliminarán las aplicaciones que hagan ‘buena publicidad del tabaco‘. Todas aquellas aplicaciones que hagan ver a los usuarios que fumar es algo positivo y puede mejorar algunos aspectos de tu vida serán eliminadas de Google Play.

Con esta nueva actualización de las políticas Google Play mejora varios puntos clave como la adicción a las drogas, la adicción al juego y también la protección de los niños a la hora de utilizar aplicaciones.

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/05/2019 09:19