Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Google Play mejora la criba para publicar aplicaciones en la tienda

pantalla del play store

La criba de Google Play siempre ha sido conocida por trabajar poco o nada a la hora de filtrar aplicaciones. Cualquier desarrollador puede darse de alta en la plataforma de Google y publicar una aplicación. Esta solo pasará por los filtros que detectan virus, pero no una funcionalidad correcta o unos mínimos de calidad. Literalmente puedes subir una aplicación que no haga nada mientras esta no tenga malware o virus. Parece que las cosas cambiarán a partir de ahora, pues Google Play está mandando a revisión algunas aplicaciones que se intentan publicar en la tienda. Esto no es una buena noticia para los desarrolladores, pero sí para los usuarios finales.

Google Play se caracteriza por no negarle la entrada a nadie. Esto ha hecho que a lo largo de los años haya millones de aplicaciones en la tienda y que no todas sean interesantes. Es algo que no ocurre en la tienda de aplicaciones de Apple, o al menos no de una forma tan abusiva como en Google Play.

Más ojo para los desarrolladores: las apps pueden entrar en revisión

Google Play está mandando a ciertos desarrolladores un mensaje a la hora de intentar publicar su aplicación en Google Play.  Lo que antes era un proceso automático y que solo se demoraba en unos minutos ahora puede tardar hasta tres días. No sabemos si de forma aleatoria, pero Google Play está mandando a revisión algunas de las aplicaciones que se intentan publicar en su tienda. Dicha revisión no debería determinar si una aplicación tiene malware o no, sino que profundizará más en la calidad y la funcionalidad de la misma.

Desconocemos cómo han cambiado los estándares de calidad para publicar una aplicación en Google Play, por lo que no podemos saltar de alegría de momento. Lo que está bastante claro es que Google se ha puesto las pilas para que las aplicaciones nuevas de su tienda cumplan con algunos requisitos indispensables. Si el trabajador de Google determina que no es una aplicación válida para estar en Google Play podría mandar un informe al desarrollador para que implemente una serie de cambios.

De momento es algo que no está sucediendo con todas las aplicaciones ni con todos los desarrolladores que publican en Google Play. Sería bastante complicado realizar esta revisión con el 100% de las aplicaciones que se publican diariamente, aunque esta primera medida de Google nos gusta bastante.

Fuente | XDA