Google-Play-Vs-App-Store-numeros

2015 ha quedado atrás, pero un repaso por todo el año que ha pasado respecto a ciertos temas ayuda a ver, a través de cifras, qué ha sido tendencia –como ya nos enseñó Google–  qué ha sido lo que ha copado en el mundo de la tecnología. En este caso, os traemos el informe que ha publicado App Annie explicando de una manera muy detallada cómo ha funcionado el “ecosistema de aplicaciones”, como ellos mismos denominan.

Está claro que si por algo se ha caracterizado el 2015, además de por la cantidad de smartphones que han sido anunciados, es por el gran número de aplicaciones que han aparecido en el mercado; la mayoría de ellas para hacernos la vida más fácil, amena o simplemente fueron tendencia durante algún tiempo. Pero… ¿Es mejor la calidad que la cantidad? Esa es la pregunta que vamos a resolver a continuación.

Google Play dobla en número de descargas a la App Store… Pero no en ingresos

Grafico Google PLay App Store 2015

Si leemos el informe, el gran titular que se desprende del mismo es ese: Google Play aplasta en número de descargas a la App Store. Vemos una evolución a través de los gráficos, donde podemos ver que en 2013 las descargas eran muy similares y que ya en 2014 la tienda de Google amplió diferencias. Y es que, la Play Store de Google ha crecido de una manera brutal estos dos últimos años, superando el récord de 200 millones de descargas. Por el contrario, como podemos ver en el gráfico, la App Store de Apple se mantiene de una manera muy regular, incluso llegando a perder cierto número de descargas este 2015.

Muchos de vosotros pensaréis: batalla ganada por Google, sin duda alguna. Bueno, si miramos el gráfico de al lado quizás esa idea se nos quite de la cabeza. En cuanto a ingresos, es la App Store la que recoge sin duda alguna muchos más que la Play Store, que se queda aún a demasiada distancia como para acercarse. Ambas han crecido, pero en un solo año los ingresos de los desarrolladores en Apple ha aumentado un 75%; unos ingresos conseguidos de 200 millones de dólares por parte de iOS frente a la mitad de Android. 

Al final, lo que podemos sacar como conclusión es que pasa el tiempo y a pesar de que la Play Store crece a pasos agigantados y la gente descarga cada vez más, Google tiene un gran problema con la piratería de apps y no consigue la fórmula perfecta para que sus usuarios terminen pagando por las aplicaciones.

Si te interesa seguir leyendo sobre el tema de una manera más detallada y conocer otros datos, os dejamos el enlace aquí debajo para que le echéis un ojo.

Fuente | App Annie