Google Play

Desde que Google se convirtió en una empresa filial junto con un montón de otras, comandadas por una sola llamada Alphabet, ha habido muchos cambios tanto estéticos como administrativos. Sundar Pichai se ha convertido en el actual CEO de la gran “G” y ha cambiado la fuente y colores de las letras de Google.

Google Play, la aplicación que más ha sufrido cambios de interfaz por culpa de las nuevas versiones Android.

Google Play

Evolucion Google Play

Este cambio estético también ha servido para actualizar el nombre de Google en algunas aplicaciones de la marca, como ha pasado en Gmail y con la barra de búsqueda de Google entre otras.

Pero ahora la aplicación por excelencia para descargar apps, videos, canciones y demás archivos, no se iba a queda atrás con este cambio. No solo ha sido un cambio de “look” si no también ha servido para reorganizar las categorías.

Pasamos de tener separadas las secciones de juegos y aplicaciones a estar unidos en una sola llamada “Aplicaciones y Juegos” y lo mismo ha pasado con “Películas”, “Música” y “Libros” que pasan a estar unificadas en una sola categoría de “Entretenimiento”. Ademas han añadido el soporte al modo RTL, o lo que es o mismo, el modo para zurdos. Todas las novedades en fotos las publico abajo.

Google Play

Ya hablamos hace tiempo del cambio a Material Design de esta aplicación obteniendo unos colores más vivos y el menú “hamburguesa” que destaca de este diseño creado por Matías Duarte y después empleado en la versión Android 5.0 Lollipop.

Un ingeniero de Google, Kirill Grouchnikov, ha publicado varias fotos en Google+. Una de ellas, decía que estaría muy pronto disponible la interfaz pero no dijo fecha exacta. Algunos indican que puede que haya que esperar a la versión 6.0 de esta app para ver en funcionamiento la interfaz.

Para los que nos gusta estar a la última, ya podemos obtener la APK de esta versión 5.10.29 que por el momento no incorpora este nuevo diseño.

¿Qué piensas de este cambio? ¿Cuál te gusta más?

APK | APKMirror

Vía | PhoneArena