Google ya prueba el nuevo reconocimiento facial de los Pixel 4

Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL se han filtrado con todo lujo de detalles gracias a unos renders de OnLeaks que ya hemos podido analizar hace un par de horas. Ahora, nos hemos querido fijar en un componente mucho más específico que podría justificar el nuevo diseño de los móviles de Google. Según las últimas filtraciones, el Pixel 4 llegaría con un nuevo sensor de reconocimiento facial tan preciso que no sería necesario incluir el lector de huellas dactilares de toda la vida.

Los lectores de huellas en pantalla se muestran al mundo como una de las tendencias que más están integrando las compañías de smartphones en la actualidad. Sin embargo, no todas las marcas pasan por la obligación de incluir una tecnología que, en nuestra opinión, no está tan desarrollada como debería. Es por ello que marcas como Google planean incluir un nuevo sensor dedicado al reconocimiento facial 3D con el que la seguridad y fluidez de los Pixel 3 estén aseguradas. Te contamos todos los detalles.

Google ya prueba el nuevo sensor del Pixel 4 ofreciendo recompensas a los usuarios

El reconocimiento facial se ha convertido en uno de los métodos de seguridad más destacados de los últimos años y muchas son las marcas que lo han integrado en algunos de sus terminales. Sin embargo, Google siempre ha sido reacio a un tipo de mecanismos que no acababan de desarrollar plenamente en sus dispositivos. Hasta ahora. Las últimas filtraciones aseguran que los Pixel 4 llegarán con un nuevo sensor que basaría su funcionamiento en el reconocimiento facial a través de la tecnología ToF. 

El sensor Time of Flight se muestra como uno de los componentes más destacados que todas las marcas están integrando en sus dispositivos. Es por ello que desde Google ya están trabajando en incorporar una nueva tecnología de reconocimiento facial que incluya este tipo de sensores y que se hace llamara Proyect Soli. Ya hemos podido hablar de esta tecnología en anteriores ocasiones pero parece ser que aparecerá de forma definitiva con unos Pixel 4 que sacrificarán el notch y los mecanismos todo pantalla para incorporar un marco superior mucho más ancho.

Como curiosidad, las últimas filtraciones aseguran que Google ya ha estado probando su nuevo sistema de reconocimiento facial por las calles de Nueva York. Desde ZDNet aseguran que todos los usuarios decididos a dar a conocer su rostro a Google podrían haber recibido una tarjeta regalo de Amazon o Starbucks por valor de cinco dólares. Para ello, solo había que utilizar la cámara frontal un misterioso teléfono integrado en una funda desde diferentes puntos de vista. Es decir, el Google Pixel 4 y su nuevo sensor dedicado expresamente al reconocimiento facial.

Fuente | ZDNet | IceUniverse 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/07/2019 13:28