Google permitirá grabar llamadas desde su aplicación de teléfono

Hay cientos de opciones en Android que solo se pueden realizar mediante aplicaciones de terceros. Muchas de estas acciones son implementadas por el propio sistema operativo con el paso del tiempo. Hoy toca hablar de la grabación de llamadas, algo que puedes hacer de forma sencilla con una aplicación de Google Play, pero que no ofrece el propio sistema. Parece que Google lleva un tiempo trabajando en implementar grabación de llamadas en su aplicación de teléfono, algo que ahora se ha dejado ver gracias a la última actualización. Si eres una de esas personas que graba todas las llamadas, pronto puede que todo sea mucho más sencillo e intuitivo.

En Pro Android hace un tiempo te dejamos con un tutorial para grabar las llamadas que recibes y realizas en tu smartphone. La calidad de la grabación es buena y recomendamos a todos los usuarios hacerlo. Después de configurar la aplicación el proceso es transparente para el usuario y si quieres consultar una llamada es muy sencillo dar con ella.

Grabar llamadas desde la aplicación de teléfono llegará pronto

grabar llamadas

La última actualización de la aplicación de teléfono de Google no nos ha dejado con demasiadas novedades, pero sí con algunos detalles ocultos en su código. Gracias a 9to5google podemos saber que en el código de la aplicación hay referencias a la grabación de llamadas. Ahora que la función se encuentra oculta en la aplicación es cuestión de tiempo que se active para todos.

Desconocemos si la grabación será automática en todas las llamadas, si se podrá configurar o qué opciones integrará Google. Aunque es un sistema simple e implementarlo es sencillo, cuenta con problemas más allá de la programación o la integración en Android.

Grabar llamadas no es legal en todos los países del mundo. Además, en la gran mayoría, para grabar una llamada necesitas dejar constancia en la misma de que será grabada. También puede ser necesario un motivo para hacerlo, no basta con tener el audio por si las moscas.

Estos pueden ser los principales problemas de Google y el retraso de esta función. Puede que cuando sea implementada no esté disponible en todos los países. También es posible que en ciertos mercados se implemente con un aviso de grabación o sistemas similares.

Por el momento debemos esperar, pues es cuestión de poco tiempo que Google revele novedades sobre la grabación de llamadas desde su aplicación de teléfono.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/01/2020 09:59