Google Pay Passes: por fin Google ofrece una app de tickets electrónicos

En plena era digital, hay mucha gente que sigue prefiriendo imprimir sus tickets, entradas en billetes en papel para tener que usarlos. Desde hace ya varios años, Apple introdujo su propio formato de tickets electrónicos, los llamados passbook que posteriormente llegaron a Android. La verdad es que encontramos varias aplicaciones en Play Store que nos permiten utilizar estas entradas electrónicas, pero por fin, Google ha lanzado su propia alternativa con Google Pay Passes.

Por si todavía no conoces Google Pay, se trata de la aplicación de pagos de Google, tal y como indica su nombre. Con esta aplicación podemos tanto utilizar nuestro móvil como si de una tarjeta de crédito se tratase o realizar compras online sin necesidad de tener que rellenar cada vez los datos de nuestra tarjeta. Hoy, una nueva característica llega a esta app de Google y es que ahora también podrás guardar tus tickets y entradas de forma electrónica.

Google Pay Passes todavía no está disponible

Esta novedad todavía no la podremos probar, pues se trata de una función en desarrollo y dependerá de otras empresas que utilicen el nuevo API de Google Pay que han publicado los desarrolladores de Google. Aplicando el mencionado API, podremos pagar con un toque en varias aplicaciones y en caso de que se trate de una entrada, billete o algo similar, podremos añadirlo a Google Pay Passes para poder tenerlo a mano y no tener que depender de aplicaciones de terceros o llevarlo en papel.

Con esta nueva característica, también podremos importar desde nuestra aplicación de correo las tarjetas de fidelización de alguna tienda o supermercado. Por lo que hemos podido ver en el vídeo publicado por Google, con Google Pay Passes también podremos hacer uso del NFC para que se lea nuestra entrada sin tener que pasar por un código de barras (en caso de que el lugar lo admita), tecnología que podemos ver en centenares de estaciones de tren, aeropuertos o estadios por ejemplo.

La verdad es que es una función muy útil y que ya empezábamos a echar de menos una alternativa por parte de Google, que quieras o no, tendrá mejor integración con muchas plataformas online que muchos otros servicios. Estaremos al tanto para ver cuándo empieza a implementarse el nuevo API de Google Pay para poder sacar partido a todas sus novedades.

Fuente| Google Developers Blog

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/06/2019 17:35