Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Google Pay amplía su catálogo de bancos en España: CajaRural, Liberbank, Ibercaja y más

El catálogo de bancos que admite Google Pay ha sido renovado en las últimas semanas. El anuncio no ha sido demasiado sonado, pero la realidad es que ya hay nuevos bancos adheridos a la lista oficial de Google Pay. Ahora son muchos más los usuarios que pueden disfrutar de este servicio de pagos móviles, que hasta ahora, es uno de los más completos que podemos utilizar en España. Casi todos los bancos tienen su sistema, pero muy pocos servicios de pago móvil ofrecen una gran cantidad de entidades. Google Pay quiere ser la que unifique a todos los bancos, algo que le costará bastante conseguir por el momento.

Llevamos algunos meses sin recibir noticias o actualizaciones en Google Pay. Gracias a Xataka Android podemos saber que el servicio ha añadido nuevas entidades bancarias en las últimas semanas. Los anuncios no han sido demasiado llamativos, aunque los usuarios ya pueden disfrutar del servicio en los bancos de la lista.

Los 9 nuevos bancos compatibles con Google Pay y el pago móvil

Las nuevas entidades son un total de 9 y traen al servicio cientos de tarjetas disponibles. Si tienes una cuenta en uno de los nuevos bancos no significa que vayas a poder pagar con Google Pay, pues no todas las tarjetas son compatibles con el servicio. Eso sí, por lo general no hay problemas, pues las más populares siempre están disponibles. Los nuevos bancos adheridos al servicio son los siguientes:

Todas las tarjetas compatibles con las diferentes entidades bancarias están disponibles en la lista oficial de bancos disponibles. Puedes echarle un vistazo y empezar a configurar tu tarjeta desde estos momentos. Algunos de estos bancos cuentan con millones de usuarios en España, por lo que Google abre la puerta al pago móvil para más personas.

Utilizar Google Pay es tan sencillo como abrir la aplicación y comenzar a configurar tu tarjeta. Además, no solo podrás pagar con el móvil en comercios físicos, también en muchos online con los que disfrutarás de más seguridad y confianza.

Si actualmente tienes una cuenta en alguna de las nuevas entidades te recomendamos probar Google Pay cuanto antes. Podrás dejar en casa las tarjetas de crédito y contarás con más seguridad a la hora de pagar.

Fuente | Xataka Android