Google Opinion Rewards se actualiza a Material Design

A pesar de que Material Design llegase con Android 5.0 Lollipop, todavía hay unas cuantas aplicaciones que no se han adaptado del todo a esta tendencia de diseño. Aunque parezca irrisorio, Google es una de las principales desarrolladoras a las que más les ha costado adaptar sus aplicaciones. Hoy hemos visto como Google Opinion Rewards, la aplicación para ganar dinero con breves encuestas, se ha actualizado a Material Design, además de contar con iconos adaptativos.

Desde el momento en el que salió esta aplicación, todavía no habíamos visto ningún cambio de interfaz en ella y por fin, se ha actualizado para ajustarse a la estética que vemos en todas las aplicaciones de Google actualmente. Además de esto, el icono de la propia aplicación ahora es adaptativo, es decir, que es capaz de cambiar de forma según el tipo de iconos que tenga tu teléfono, novedad incorporada en Android 8.0 Oreo.

Google Opinion Rewards cambia la interfaz pero poco más

Si ya usabas Google Opinion Rewards, conocerás más que de sobra el mecanismo de funcionamiento de esta app: recibes encuestas por parte de Google, respondes sinceramente y recibes un poco de dinero para poder gastar en su tienda de aplicaciones. Hemos dicho sinceramente, sí y es que Google sabe más de ti de lo que crees y si respondes que has estado en un lugar y tu historial de ubicaciones no dice lo mismo, provocarás que el número de encuestas que recibes baje drásticamente.

Google Opinion Rewards

Si vemos los cambios estéticos que se han hecho con esta última actualización, nos damos cuenta como los colores de la aplicación se han simplificado mucho. Ahora el blanco es el color predominante, ya no encontramos la franja superior azul que había antes ni la negra que nos indicaba que no había encuestas pendientes. La interfaz queda mucho más limpia y sencilla con un diseño muy parecido al que encontramos en la aplicación de Google.

Google Opinion Rewards
Google Opinion Rewards
Developer: Google LLC
Price: Free

Lo que nos extraña es que Google haya tardado tanto tiempo en hacer un cambio estético a esta aplicación, pero tras esta renovación, podemos decir que todas (o casi) sus aplicaciones ya cuentan con una estética nueva y mucho más limpia. Veremos si Google también decide añadir alguna función más a Google Opinion Rewards, pues al final es una aplicación que usamos unos pocos segundos a la semana y que podría tener mucho más potencial.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/05/2019 20:40