Google Opinion Rewards te avisará cuando tu dinero esté a punto de caducar

Hace aproximadamente cuatro años Google lanzó Google Opinion Rewards, una aplicación que nos permitía (y nos permite) ganar crédito para gastar en Google Play con el simple hecho de responder una serie de encuestas cada cierto tiempo. Pues bien, si utilizas esta aplicación, deberías saber que podrías haber notado un descenso significativo en tu saldo para Google Play y la propia aplicación nos avisa de ello. La razón de esto es porque el saldo o crédito que hayamos ganado haciendo encuestas tiene fecha de caducidad, pero Google Opinion Rewards nos avisará para tenerlo en cuenta.

Si ahora mismo entras en la aplicación de Google Opinion Rewards, te darás cuenta que hay un cartel amarillo con un texto en inglés (da igual si tenéis la app en español o no). En este mensaje se nos indica que podríamos haber notado una disminución del saldo que teníamos disponible, puesto que nuestro saldo caduca tras un año. En caso de creer que dicha disminución no es correcta, podemos ponernos en contacto con el soporte de Google para solucionarlo.

Cómo comprobar cuándo caduca mi saldo de Google Opinion Rewards

Dentro de la página de soporte de Google Opinion Rewards, podemos leer que la aplicación nos empezará a avisar de cuándo caduca nuestro crédito en la aplicación. Lo que no sabemos es si caducará la parte proporcional a la encuesta que hicimos hace un año o qué. Por ejemplo, si el 13 de noviembre de 2018 respondimos una encuesta que nos dio 13 céntimos de euros, ¿hoy perderemos esos 13 céntimos o la caducidad parte de la última encuesta respondida? La verdad es que todavía no lo sabemos.

Google Opinion Rewards

Para más inri, en Google Play encontramos un apartado para saber la fecha de caducidad exacta de nuestro saldo de Google Opinion Rewards, pero la verdad es que no le encontramos ningún sentido. Si abrimos la tienda de aplicaciones de Android y vamos al apartado de Métodos de pago en el menú lateral, veremos que la primera opción es el saldo que tenemos en Google Opinion Rewards, que viene acompañado de una fecha de expiración. En nuestro caso, esta fecha indica el 8 de junio de 2020 (o el 6 de agosto de 2020, según el formato de fecha que esté usando Google).

Lo que no entendemos es el por qué de esa fecha. ¿Es cuando nos caducará por completo el saldo de la tienda? Si es así, habría pasado menos de un año desde la última vez que respondimos una encuesta, que precisamente fue ayer mismo. Son bastantes las dudas que tenemos al respecto, pero una cosa podemos sacar en claro: el saldo que tengas acumulado en Google Opinion Rewards, empieza a ver en qué te lo gastas.

Vía| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/11/2019 13:00