google-now-comandos

Buenas noticias os traemos hoy, amigos del mundo Android. Hace poco os contábamos cómo entraba de manera oficial Cortana, el asistente de Microsoft que ya habíamos podido probar en plataformas de Windows y que se quería ganar parte del terreno del sistema operativo que tanto nos gusta haciendo oficial su lanzamiento.

El mundo de los asistentes es una guerra continua entre grandes empresas como son Apple (llevando al terreno Siri), Microsoft (con el anteriormente nombrado Cortana) y entre el top, Google, con el famoso y conocido por todos Google Now. Es una batalla en la que no se debe dejar de innovar puesto que es imprescindible no perder usuarios y a su vez hacer más fácil la vida a los mismos para que su uso sea diario y por encima del resto; por eso, Google ha actualizado Google Now añadiendo nueve comandos nuevos de voz que facilitarán en mayor medida acciones cotidianas.

Nuevos comandos, facilitando utilidades del día a día

google-now-comandos-01

Pues bien, como os venimos a contar… Google no se ha querido quedar atrás y sigue actualizando uno de los asistentes más usados en el mundo, y esta vez ha querido incorporar nueve comandos de voz para facilitar al usuario acciones del día a día para que las pueda realizar de una manera mucho más simple a golpe de un comando.

Todos sabemos que en determinados momentos es mucho más cómodo “hablar” al móvil y que sea él mismo el que gestione la información y realice la tarea, y eso Google lo sabe. Por eso, ha incorporado dos comandos: el primero de ellos, para apagar y encender el WiFi; y el segundo, para apagar y encender la linterna. Tan solo debemos decir “apagar WiFi” o “encender linterna” -y viceversa en ambos casos-. Acordaros que necesitaréis decir “Ok Google” antes de todo esto.

También podremos abrir ciertas páginas web como si fuera un pop-up diciendo “ir a…”; lo mismo podemos hacer para abrir apps, tan solo con el comando “abrir…” seguido del nombre de la misma. Además, podemos establecer alarmas con el comando “poner alarma a las…”, aunque no podremos configurar otros aspectos como el tono, las repeticiones… etc. Asimismo, también podremos configurar el nivel de brillo y de volumen a través de comandos como “silenciar teléfono” o “bajar brillo”. Es una pena que aún no podamos definir estos aspectos con comandos que lleven un porcentaje, pero esperamos poder verlo en un futuro.

Tenemos comandos que nos pueden enviar mensajes de texto a nuestros contactos con tan solo decir “envía mensaje a…” o llamar, “llamar a…”. El mensaje lo puedes dictar incluso por voz, muy útil cuando tienes las manos ocupadas. El último va referido a la música: si decimos “reproducir música en…” se nos abrirá la app en cuestión pero no se reproducirá la música.

¿Qué te parecen los nuevos comandos de Google Now? ¿Son útiles para tu día a día? ¿Lo usas? ¡Cuéntanos!

Fuente | Phone Arena