google-nexus-5x-rebaja

La familia Nexus. ¿Qué usuario Android no ha soñado alguna vez con tener uno de los terminales que nos presenta Google cada año? Montan especificaciones de gama alta, la última versión de sistema operativo con actualizaciones garantizadas y la experiencia más pura de este que podemos encontrar en el mercado. Este año Google nos sorprendió con la presentación de dos nuevos terminales Nexus en vez de uno, el Google Nexus 6P y el Google Nexus 5X. De este último traemos una gran noticia y es que su precio se ha visto reducido en la tienda oficial.

Google Nexus 5X por 429€, ¿vale la pena?

En concreto la rebaja sobre el Google Nexus 5X ha sido de 50 euros, pasando de costar 479 euros a 429. La diferencia es bastante notoria, pero sigue siendo un precio algo elevado teniendo en cuenta que podemos encontrar terminales de especificaciones similares a un precio menor, como el LG G4. Ahora analicemos en frío, procesador Qualcomm Snapdragon 808 hexacore acompañado de 2 GB de memoria RAM, pantalla de 5’2 pulgadas en resolución FullHD, cámara trasera de 12 megapíxeles que, aunque no lo parezca es de las mejores del mercado. Además de esto contaremos con lector de huellas dactilares y Android 6.0.1 Marshmallow en su interior.

google-nexus-5x-atras

El Google Nexus 5X no parece un tope de gama, especificaciones como los 2 GB de memoria RAM parecen escasas frente a otros terminales de gama alta, pero no olvidemos lo más importante, estamos frente a un Nexus, un niño mimado de Google. Esto implica que la versión de Android que llevan en su interior funcione a las mil maravillas, optimizada para funcionar sin lags ni errores que podemos encontrar en otros terminales. No tiene que cargar con pesadas capas de personalización que consuman su memoria RAM. Puede que 429 euros no sea un precio que podáis permitiros todos, pero si lo compráis os estaréis llevando uno de los smartphones del momento con soporte oficial durante dos años.

Para haceros con él por este precio solo deberéis acceder al apartado de dispositivos de la página web de Google Play o clickar directamente sobre este enlace. ¿Os gusta el Google Nexus 5X? ¿Creéis que vale lo que cuesta?