Google Maps estrena una nueva interfaz para Local Guides mucho más clara y sencilla

Google Maps estrenó hace mucho tiempo el apartado de ‘Tus Contribuciones’ en su aplicación. En el interior está tu perfil de Local Guide y todas las reseñas, fotografías o puntuaciones que has llevado a cabo. También están presentes las sugerencias del gran buscador, que te sugiere valorar o subir fotos constantemente. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que utilicen este sistema de reseñas de Google. La interfaz se ha renovado y actualmente Google Maps prueba un apartado beta mucho más claro. La interfaz se simplifica y por fin puedes centrarte solo en una tarea: subir fotos, valorar los sitios o escribir reseñas.

Las sugerencias siguen estando en su lugar y muy presentes en todo momento, aunque ahora tienen mucho más sentido y están ordenadas en un scroll vertical. La interfaz acoge un nuevo diseño bastante minimalista en el que predomina el blanco y material theming. Eso sí, solo se ha renovado el apartado de ‘Añade fotos y reseñas’, el resto de la interfaz sigue siendo un caos.

Añadir fotos y reseñas ahora es más fácil en Google Maps

Google Maps no te exige escribir la reseña o subir la foto de un lugar cuando todavía estás en él. Puedes irte de viaje a China durante una semana y a la vuelta realizar todas las reseñas y subir todas las fotos. Con la anterior interfaz no era algo sencillo por culpa de los menús y las sugerencias repetidas. Ahora la cosa cambia con el nuevo apartado beta que está probando la compañía. Nosotros ya lo tenemos disponible y simplifica mucho todo el proceso.

Ahora es sencillo centrarte solo en valorar o subir fotos. En este nuevo apartado hay pestañas como la de valorar con la que solo harás esta labor. Cuando indiques cuánto te ha gustado un sitio desaparecerá y no te pedirá que subas fotos y escribas la reseña. De esta manera puedes valorar todos los lugares pendientes de una forma muy sencilla. Ocurre lo mismo con el apartado de subir fotografías o de etiquetar platos.

Es una interfaz que no todo el mundo tiene disponible pero que merece mucho la pena probar. Algunos detalles no acaban de estar pulidos y Google necesita optimizar algunos tiempos de carga, pero nada que impida su utilización. Si eres un Local Guide y la interfaz anterior te hizo abandonar las contribuciones, ahora puede que cambies de opinión.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/05/2019 08:45