Así es como Google Maps ayudará a personas con dificultades visuales

Una de las herramientas más útiles que podemos sustituir con nuestro smartphone, es el GPS, sin lugar a dudas. Hoy en día, es prácticamente imposible perderse en una ciudad que no conozcamos, pues con unos pocos toques, tendremos la ruta hacia nuestro destino de forma detallada. Para los que estéis acostumbrados a usar Google Maps, os habréis dado cuenta que la forma más sencilla de saber la dirección es consultar la pantalla de nuestro teléfono, pues las indicaciones por voz son más bien escuetas. Para personas con dificultades visuales esto se presenta como una gran dificultad, pero Google ha querido ayudar.

Tal y como podemos leer en el blog de Google, una nueva actualización ha sido lanzada a Google Maps, que ayudará a personas invidentes a guiarse de forma más sencilla y precisa por la ciudad con un sistema de indicaciones más elaborado. De momento solo está disponible en inglés (de Estados Unidos) y en japonés, pero sin duda, es algo que acabará llegando a muchos otros idiomas, pues resulta especialmente útil.

Google Maps ofrecerá indicaciones más precisas para personas invidentes

Según hemos podido ver en el vídeo de demostración que Google ha adjuntado junto a la explicación de esta actualización, ahora Google Maps puede dar indicaciones más precisas a quien lo desee, pero especialmente está pensado para las personas invidentes. Por supuesto, estas indicaciones serán realizadas mediante audio, el aspecto visual no cambiará respecto a lo que estamos acostumbrados. Parece ser que la función no solo está limitada al idioma, sino también a la ubicación.

Como podemos ver, las indicaciones son mucho más precisas, pues entre otras cosas, se nos indica por ejemplo si un paso de peatones a cruzar es muy ancho y deberíamos darnos prisa o cuantos metros nos quedan hasta poder girar a la siguiente calle. La verdad es que a falta de poder probarlo, sí que nos da la sensación de que ofrece una mayor precisión en las indicaciones, aunque por otro lado, nos parece contraproducente que se obstaculice el sentido auditivo, pues es una de las principales formas de orientación de la gente con dificultades visuales.

En caso de residir en Estados Unidos o en Japón, para activar esta opción deberemos acudir a los ajustes de la aplicación, ajustes de navegación y bajar hasta el final en la opción de “Opciones de navegación para peatones”. En este apartado deberíamos ver una opción que se llama Guía detallada por voz.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/10/2019 10:01