Google Lens llega a los móviles Xiaomi, la aplicación de cámara de MIUI ya es compatible

Google Lens es uno de los últimos proyectos de Google en ver la luz de forma oficial y completa. Se trata de una aplicación que puede decirte qué estás enfocando con la cámara de tu smartphone. Te arroja datos sobre todo lo que aparezca en la cámara de tu móvil, incluido un producto del supermercado o un monumento. Terminales como los Google Pixel o los OnePlus cuentan con la integración de Google Lens en su aplicación de cámara, algo que simplifica el uso considerablemente. Ahora tenemos buenas noticias para los usuarios de móviles Xiaomi. La compañía ha decidido dar soporte.

Los foros de MIUI ya lo han anunciado, aunque por el momento no todo son buenas noticias. El soporte es solo para unos pocos dispositivos y solo en la versión beta de MIUI 10. La buena noticia es, que acabará llegando al resto del catálogo en versión estable. No podemos asegurar que todos los móviles Xiaomi con MIUI 10 podrán tener acceso, pero sí una gran mayoría.

Ya puedes utilizar Google Lens con la cámara de tu Xiaomi

La aplicación de cámara de MIUI ya es compatible con Lens. Tan solo debes abrir la cámara, pulsar sobre el menú de los 3 puntos y seleccionar Google Lens. Acto seguido, cualquier cosa que encuadres en la cámara podrá ser analizada por la inteligencia artificial. Si estás enfocando un móvil, podrá decirte cuál es. Si lo haces con un monumento, podrás recibir información sobre él al momento.

De momento los terminales compatibles con Lens son el Pocophone F1, el Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro y Redmi Y2. Es una función destinada al mercado internacional, ya que en China, los servicios de Google no tienen cabida. Por este motivo, puede que solo esté implementado en la ROM Global y no en la dedicada al mercado chino.

También debes tener en cuenta que solo está disponible en la versión beta de MIUI 10, por lo que no te aparecerá si corres MIUI 10 estable. Debes esperar si quieres tener soporte para esta ROM en un futuro. Es muy probable que este soporte se extienda a casi todos los móviles Xiaomi del mercado que corran la última versión de MIUI disponible.

Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/03/2019 11:54