Google se la juega con el diseño del Google Pixel 5: parece un gama media barato

¿Estás esperando conocer todos los detalles del Google Pixel 5? Hoy podemos hablar de su diseño después de semanas de no tener filtraciones al respecto. El diseño final del dispositivo se ha filtrado en varias imágenes de calidad y podemos conocer todos sus detalles. Llega con un nuevo color y una sencillez extrema digna de un móvil de unos 200 euros. Google lleva años ofreciendo diseños sin atractivo en sus dispositivos y parece que en 2020 no será diferente. Si quieres conocer el diseño del Google Pixel 5 estás en el lugar indicado.

Así es el Google Pixel 5: sencillez y trasera de ¿plástico?

Son varias las imágenes que se han filtrado en alta resolución sobre el diseño de este dispositivo. Han sido filtradas por Evan Blass, por lo que podemos confirmar que este es el diseño final y oficial del Google Pixel 5. No solo nos permiten ver el diseño con todo lujo de detalles, también el nuevo color verde que estrenará la compañía en 2020.

Entrando a lo más importante, el diseño, podemos encontrar un móvil extremadamente sencillo. Google este año optará por un gama media “premium” y no un gama alta, algo que no solo podría repercutir en el hardware interior. El exterior no podría ser más sencillo.

La sencillez no es mala, pero sí intentar ofrecer un diseño de un gama media barato por un precio mucho más alto. El Google Pixel 5 más barato costará 629 euros o 599 dólares. ¿Qué obtendrá el usuario en la parte exterior? Todo apunta a que este dispositivo está fabricado completamente en plástico. Las imágenes dejan ver a la perfección que no es cristal, y las filtraciones hablan de una carga inalámbrica, por lo que tampoco puede ser metal.

Sabiendo que Google está ahorrando costes en varios elementos del dispositivo no nos extrañaría que toda la parte trasera estuviese fabricada en plástico. Más allá de este detalle, el resto del diseño es muy sencillo y contiene detalles que podemos ver en terminales de 200 euros. Bueno, la realidad es que hay móviles de 200 euros/dólares fabricados con materiales de mayor calidad y mucho más atractivos. 

No puedes vivir eternamente de tus cámaras

Google tiene una baza muy buena con este dispositivo y es la calidad de su cámara. La realidad es que la compañía ofrecerá una calidad por debajo del Google Pixel 4 en este dispositivo. El principal motivo de esta pérdida de calidad es el procesador: llevará un Snapdragon 765G y no un chip de gama alta. Esto hace que el procesado de las imágenes sea peor.

Google lleva años reciclando sensores fotográficos y ofreciendo Android Stock en móviles que se pueden considerar mediocres en muchos otros aspectos. Hay que ser duros cuando hablamos del diseño de un dispositivo de este tipo. No debes olvidar que se trata de un móvil de gama media de más de 600 euros/dólares.

¿Se puede permitir Google hacer un diseño de este estilo gracias a su software y cámaras? Podría si las ventas le fuesen bien, pero la realidad es que Google vende pocos Pixel en todo el mundo y no está haciendo grandes cosas para cambiarlo. La nueva estrategia hace que el precio baje -respecto al Google Pixel 4- pero también baja de nivel la potencia, la pantalla, el diseño y la cámara. 

Ahora solo falta esperar, pues estamos hablando sin conocer todos los detalles oficiales del terminal y sin saber si finalmente su diseño se constituye completamente de plástico. Aún así, el plástico no es lo más importante, pues aunque Google utilizase metal seguiría con un diseño sin demasiado atractivo visual.

¿Qué opinas? ¿Te gusta el diseño del Google Pixel 5?

Fuente | Evan Blass

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/09/2020 19:30