Google-busqueda-app-portada

Google siempre está probando cosas nuevas que implementar en algunas de sus aplicaciones. En el caso de la propia app de Google para realizar búsquedas, siempre eligen una de usuarios al azar para experimentar ciertas mejoras o novedades que en un futuro -si gustan y funcionan correctamente- puedan ser lanzadas de manera oficial a todo el mundo.

Desde Android Police nos llega una vez más una de esas mejoras que Google quiere implementar, aunque como os comentamos aún no está disponible por el momento para todo el mundo. Se trata, principalmente, de ahorrarnos el “tedioso” trabajo de tener que realizar el proceso de pasar por la Google Play Store siempre que queramos instalar una aplicación.

Google, simplificando la búsqueda e instalación

Google-busqueda-app

¿Cómo funciona esta mejora? Parece que Google lo que pretende es que, si realizamos la búsqueda de una aplicación en concreto desde su aplicación de Google para Android, tengamos la facilidad de instalarla sin que nos redirija a la Play Store para ello. Es decir: a todos nosotros -los que llevemos la última versión, claro- que realicemos escribamos el nombre de una aplicación en el buscador nos aparece un recuadro con la misma, la puntuación que tiene y el botón de “instalar” a un click. Y esto, nos manda a su link de la Play Store.

Con esta actualización, como podéis ver en las imágenes que os dejamos un poco más arriba, tan solo hemos de dar a ese botón de “instalar” para que nos aparezcan los permisos y nos ahorre la tarea de pasar por la tienda. Comodidad, simplicidad y al fin y al cabo, una mejora en la experiencia de usuario. Aún no sabemos si llegará de manera oficial esta novedad pero desde luego nos parece una mejora que, por pequeña que sea, resulta útil.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta novedad? ¿Alguno de vosotros ha sido el afortunado de poder probarlo? ¿Soléis buscar aplicaciones de esta manera?

Vía | Android Police