Las Google Glass 2 son una realidad: estas son las primeras imágenes reales

Si nos remontamos entre los años 2013 y 2014, Google estaba en boca de todos tras lanzar un producto muy exclusivo que prometía revolucionar el mercado de la tecnología. Hablamos de las Google Glass, unas gafas inteligentes que nos permitían hacer un uso total del producto tan solo con nuestra mirada, olvidándonos así de utilizar nuestro teléfono, aunque lo llevásemos encima. Si bien era un proyecto ambicioso y deseado por muchos, no cuajó y las Google Glass cayeron en el olvido. Hasta hoy, pues se han filtrado imágenes reales de las Google Glass 2.

No sabemos si finalmente Google lanzará una nueva versión de estas gafas inteligentes al público o si se limitará a empresas especializadas que buscan ese tipo de productos, pero lo que sí es seguro es que la gran “G” está trabajando en una nueva versión de sus gafas inteligentes, aunque tras haber pasado aproximadamente cinco años desde que vimos la primera versión de las mismas, esperábamos ver una evolución más grande en este producto.

Las Google Glass 2 contarán con un diseño muy similar

Si ya viste en su momento el diseño de las Google Glass originales, no te sorprenderá ver el diseño de las nuevas Google Glass 2 y es que tras cinco años desde que Google mostró estas gafas inteligentes, esperábamos ver algunos cambios de diseño en las mismas. Según podemos ver en las imágenes filtradas, seguimos frente a un chasis construido en plástico, más grueso de lo que esperábamos ver, aunque hay que tener en cuenta que se necesita un mínimo de espacio para incluir el hardware interno de las gafas y su batería.

Google Glass 2

El sistema de muestreo de la interfaz de usuario es casi idéntico al que vimos en la versión original y es que estas Google Glass 2 mantienen el prisma que hará las funciones de pantalla. Este prisma estará iluminado por un picoproyector incluido en el chasis del terminal. La inclinación del prisma que hará las funciones de pantalla se podrá cambiar gracias a una bisagra, para adaptarse a cualquier usuario. Lo que en esta unidad no vemos son las típicas patillas de una gafa para adaptarse a nuestra nariz, por lo que podría ser obligatoria la utilización de unas gafas corrientes a las que acoplar este dispositivo.

Si hablamos del hardware interno, es normal que sea bastante escueto, pues no se busca una potencia excesivamente alta, sino una eficiencia energética buena y buena fluidez en el sistema, algo que se conseguirá gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 710 junto a 3 GB de memoria RAM, los cuales moverán Android 8.1 Oreo, aunque en el momento de su lanzamiento, la versión de sistema operativo o alguno de sus componentes podría diferir respecto a lo que vemos en estas filtraciones.

Fuente|TecnoBlog

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/03/2019 13:45