Google Fotos se actualizará con varias novedades importantes

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones que tienes en tu dispositivo móvil. Cada cierto tiempo se actualiza con novedades más o menos interesantes. Hoy tenemos noticias sobre Google Fotos, aunque no sobre cosas que se han implementado, sino sobre detalles que se implementarán en breve. La lista no es muy larga pero algunos puntos son clave para los usuarios. Algunas de estas novedades están relacionadas con las mascotas y también con la organización de las fotografías en la aplicación. Algunas de las funciones que llevan tiempo en la versión web o en IOS ahora llegan a la aplicación de Android.

Google Fotos lleva un tiempo centrándose en la inteligencia artificial y cómo implementarla en tu día a día con las fotografías. La aplicación ya permite organizar álbumes por personas, editar fotografías automáticamente y muchos más detalles. Eso sí, esta IA no siempre funciona correctamente y hasta el momento Google no nos permite organizar algunos aspectos manualmente.

Agrega fotografías manualmente al álbum de una persona

En estos momentos Google Fotos te permite crear álbumes automáticos por las caras de las personas que aparecen en tus fotografías. En estos momentos el proceso se realiza automáticamente y no es posible agregar fotografías de forma manual al álbum de una persona en concreto.

Esto cambiará dentro de poco. Si una fotografía no es reconocida por el algoritmo podrás agregarla al álbum de esa persona para tenerla organizada de mejor manera. Imagina que le haces una foto a tu chica en la que está de espaldas a la cámara. Google no reconoce que esa persona es tu pareja y por lo tanto no incluye la fotografía en su álbum. Pronto podrás hacerlo manualmente.

Las fotos de las mascotas se podrán compartir automáticamente

La función de compartir fotografías automáticamente es muy interesante en Google Fotos. Puedes configurar que todas las fotografías que le hagas a tu pareja se compartan automáticamente con ella. Ahora dicha función se extenderá también a las mascotas.

Podrás seleccionar que cuando le haces una foto a tu perro se comparta de forma automática a un álbum compartido con las personas que desees.

Podrás filtrar mejor la línea de tiempo de las fotografías

Google Fotos en estos momentos permite buscar fotografías por fecha. El problema es que esta búsqueda acoge el parámetro de la toma y no de la subida. Si hace un mes que has subido una foto tomada hace 7 años, Google Fotos no te la mostrará hace un mes, sino que mostrará mucho más abajo por la fecha de la toma.

Esta búsqueda se podrá configurar para buscar fotografías por fecha de subida a Google Fotos y así tener una herramienta más completa a la hora de organizar tus fotografías.

Todas estas novedades no están disponibles todavía. Las ha confirmado parte del equipo de Google Fotos en redes sociales, por lo que podrían llegar en actualizaciones futuras. De momento hay que esperar.

Vía | XDA

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/07/2019 10:08