Google Fotos estrena «Camuflaje», una función para cambiar el color de objetos que parece magia

Quelian Sanz

19 julio, 2022

Feature image

Google Fotos está probando una de las funciones más espectaculares de su editor. La app para almacenar fotografías en la nube mejora su editor y añade una función llamada «Camuflaje«. Su objetivo es cambiar el color de ciertos objetos para que no desentonen en la fotografía. El resultado sorprende por su realismo y rapidez.

Además, es muy sencillo de utilizar, por lo que no necesitarás conocimientos sobre edición de imágenes. El proceso es casi automático: solo necesitas seleccionar qué parte de la fotografía te gustaría cambiar de color.

Así puedes cambiar el color de un objeto en Google Fotos

La función atiende al nombre de «Camuflaje» y actúa de una forma similar a como lo haría un camaleón. El uso parece muy sencillo: simplemente es necesario pulsar sobre «Camuflaje» y seleccionar qué parte de la fotografía se desea cambiar de color.

Acto seguido la IA estudia la fotografía y cambia el color del objeto en segundos. ¿Qué color utiliza? Adapta el color del objeto a la imagen para que este destaque menos. No se puede seleccionar un color en una lista.

La herramienta está pensada para que un objeto no destaque en la imagen, pero no para que cambies el color a tu antojo. En los ejemplos anteriores se muestra bastante bien qué hace la herramienta y cómo funciona.

La mala noticia es que no está disponible en estos momentos. Solo algunos usuarios pueden probarla, algo que podría cambiar muy pronto. Es probable que en las próximas semanas se estrene de forma global. Otra incógnita es si Google Fotos permitirá utilizar Camuflaje a todos los móviles o solo a los Google Pixel.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?