Google Fotos ya es capaz de buscar texto en las imágenes

Cada poco tiempo Google Fotos añade novedades interesantes a su aplicación. En algunas ocasiones estas novedades se implementan rápidamente y en otros cosas necesitan semanas de pruebas y despliegue en diferentes países. Hoy podemos anunciar una nueva función que ha llegado a Google Fotos de forma silenciosa y que muy probablemente ya esté en tu aplicación. Se trata de la función de leer el texto de las imágenes o fotografías que tienes respaldadas. Sí, Google ahora puede leer el texto que tienen las imágenes, pero no una nota o el título, sino el texto de la propia imagen.

Si eres un usuario de Google Fotos sabrás que la aplicación cuenta con un buscador en la parte superior. En esta barra de búsqueda puedes indicarle a Fotos que busque objetos, colores o títulos de alguna imagen. Funciona realmente bien y en la mayoría de ocasiones nos ayuda a encontrar esa imagen que estábamos buscando. Ahora hace lo propio con el texto de las imágenes.

Google lee el texto de tus imágenes para mejorar Google Fotos

La función se implementó durante el día de ayer de forma muy silenciosa, sin actualización de por medio y sin aviso de Google. Lo más probable es que ya puedas realizar búsquedas de este tipo en tu aplicación, pues se trata de algo que se ha implementado a nivel global y en todas las plataformas. ¿Cómo funciona la búsqueda de texto en Google Fotos? ¡Pues muy sencillo!

Tan solo debes buscar una palabra o palabras en la barra de la parte superior. Si dicha palabra se encuentra en alguna de las imágenes que tienes en Google Fotos, entonces se mostrará en los resultados de búsqueda. Sí, Google lee el texto que hay en las imágenes, por pequeño que sea y esté en la posición que esté. Si es legible, Google lo leerá.

De esta forma es sencillo encontrar fotografías de facturas, de pedidos o del ticket de una cena de hace años. Tan solo introduce una palabra clave que crees que está en esa fotografía y Google hará su magia. Si has fotografiado un cartel con texto, Google también lo leerá para mostrarlo en la búsqueda si alguna de las palabras de dicho cartel la has introducido en la barra de búsqueda.

Es una de las funciones más interesantes del momento para encontrar imágenes en Google Fotos y que puedes probar desde este mismo momento. Si todavía no te permite realizar este tipo de búsquedas puedes borrar la caché de la aplicación o esperar unas horas.

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2019 10:15