Google Family Link ya disponible en España: gestiona los contenidos de tu hijo en Android

Google tiene varios servicios que solo se pueden utilizar si resides en Estados Unidos o América. Google Family Link era uno de ellos y hablamos en pasado porque la gran G acaba de desplegar la descarga de esta aplicación en España y 26 países más de la Unión Europea. Google Family Link va más allá de ser una aplicación, ya que presta un servicio importante a familias de todo el mundo. Permite crear y gestionar cuentas de Gmail para los más pequeños de la casa, pudiendo conocer sus hábitos y poner límites a lo que hacen con sus móviles. Hasta ahora en España no teníamos muchas opciones, pero con este servicio se abre un mundo de posibilidades para todos los padres.

Internet y los móviles Android pueden ser muy peligrosos para los más pequeños de la casa, algo que hasta ahora no podíamos controlar de manera correcta. Poner límites de tiempo o saber qué hacen nuestros hijos con el móvil es demasiado complicado, pero con Google Family Link la cosa cambia radicalmente.

Crea una cuenta a tu hijo, establece reglas y pon límites

Google Family Link permite crear una cuenta de Gmail a nuestro hijo que después podemos gestionar para saber qué hace con su móvil Android. Gracias a su sistema de rastreo podemos saber qué aplicaciones descarga, bloquear el acceso a determinadas aplicaciones, conocer el uso que hace de las diferentes aplicaciones y establecer una hora para que el dispositivo se bloquee todas las noches. Es algo a lo que Google tiene acceso en cualquier cuenta de Gmail y que pone a disposición de los padres para controlar la seguridad de sus hijos cuando son pequeños.

Hasta ahora el servicio solo estaba disponible en Estados Unidos y parte de Latinoamérica, pero ahora ya ha llegado oficialmente a España y el resto de países de la Unión Europea. Tan solo debes descargar la aplicación desde Google Play para empezar a configurar la cuenta de tu hijo y recibir informes semanales sobre el uso que hace de las diferentes aplicaciones. Puedes saber si pasa más tiempo utilizando el navegador o los juegos, aunque una de las funciones más interesantes es la de establecer una hora de bloqueo para irse a dormir.

Es probable que una de las cosas que más te preocupen es que tu hijo esté durante toda la noche jugando o utilizando el móvil, pero con este bloqueo solo podrá usarlo hasta que llegue la hora establecida. 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/05/2018 18:35