Google desactiva la señal de las cámaras Xiaomi al mostrar casas ajenas

Las cámaras de seguridad de Xiaomi están en el centro del foco mediático por un terrorífico asunto. Según cuentan los propios usuarios, estos dispositivos están mostrando hogares de otras personas en las pantallas de Google Nest Hub. La sincronización existente entre las cámaras y Google permite ver lo que está ocurriendo en tiempo real en nuestra supuesta casa, el problema es que ha habido un fallo de seguridad que ha comenzado a mostrar la señal de otros lugares.

A partir de este momento, la compañía de la gran G ha decidido deshabilitar la integración de Xiaomi con Google Assistant hasta que se resuelva este extraño inconveniente. Una medida tan drástica como necesaria, ya que atentaba contra la privacidad de miles de usuarios afectados. Te contamos todos los detalles.

Otras personas podían ver lo que hacíamos por las videocámaras de Xiaomi

Imagínate que estás fuera de casa y quieres echar un vistazo para ver si todo esta bajo control. Entras en tu Nest Hub y te das cuenta que hay personas que no conoces andando por el pasillo. El primer microinfarto ya ha despegado, pero al instante te das cuenta que ese no es tu pasillo y que esa casa es totalmente irreconocible. Sí, ha habido un problema de seguridad entre Google y Xiaomi con el que se han podido entremezclar las señales de distintas cámaras. El problema apareció a partir de un usuario de Reddit y se ha ido extendiendo en otros dispositivos.

A primera vista, esta fallo de seguridad aparece de forma aleatoria mostrando imágenes cada cierto tiempo de otras cámaras Xiaomi conectadas a Google. Por eso, la compañía de Mountain View ha decidido acabar de forma provisional con la conectividad entre el Asistente de Google y los dispositivos pertenecientes a Xiaomi Mi Home. Por el momento es imposible vincular nuevas cuentas hasta que se identifique y solucione el problema.

Cabe destacar la rápida capacidad de actuación de parte de ambas compañías con la finalidad de mantener la privacidad de los usuarios afectados. Y es que todo parece indicar que el problema comenzó a ser plausible con la última actualización de software. Desde Google han declarado lo siguiente: “Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos”.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/01/2020 13:00