Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Google Chrome prueba una nueva forma de gestionar las pestañas de navegación

Google Chrome es una aplicación en constante cambio que cuenta con decenas de funciones ocultas. Gracias a las flags de Chrome podemos activar y desactivar funciones que no están en el navegador por defecto. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios a los que les guste experimentar y probar cosas nuevas en Chrome. La compañía está probando ya una nueva función que llegará muy pronto a las diferentes versiones del navegador. Se trata de una nueva función en el botón de pestañas de Google Chrome. Actualmente este botón solo tiene una posibilidad: pulsarlo para desplegar las pestañas.

El resto de acciones relacionadas con las pestañas de navegación se realizan desde los ajustes o desde la pantalla que abre este botón. Hoy podemos anunciar que esto cambiará dentro de poco, al menos, para los usuarios que quieran. XDA nos ha dejado con una nueva flag que está probando el equipo de desarrollo y que ofrece más funcionalidad al botón de pestañas.

Pulsación prolongada para realizar más acciones con las pestañas de Google Chrome

Ha sido XDA el medio encargado de filtrar la información sobre esta función. No es nada del otro mundo y no ahorrará demasiado tiempo a los usuarios. Eso sí, estamos ante una mejora en la experiencia de usuario, pues ahora este botón tiene más funciones gracias a la pulsación prolongada.

Al activar la flag puedes hacer una pulsación de un par de segundos para desplegar un menú contextual totalmente nuevo. En este aparecen tres opciones para cerrar la pestaña actual, crear una nueva o hacer esto último en modo incógnito. Sin la flag, realizar estas acciones no es demasiado complicado, pero ahora que conocemos la función nos parece muy interesante. Es algo que debería llevar un tiempo en Chrome.

La mala noticia es que todavía no se puede activar la flag en Chrome. Da igual qué versión pruebes, todavía no está disponible. Es muy probable que en futuras actualizaciones de Chrome Beta sea posible entrar en ‘Chrome://flags‘ y activarla de una forma sencilla.

Es un atajo que no ahorra clics, pero sí algo de tiempo. También añade la posibilidad de abrir una nueva pestaña sin necesidad de abrir el menú donde se visualizan todas. Este último detalle puede ser el más interesante de todos. Esperamos que Google Chrome añada pronto la posibilidad de activar dicha flag.

Fuente | XDA