Google Chrome para Android añade el cambio de perfil en la pantalla principal

Llevamos algunas semanas sin recibir grandes novedades en Google Chrome para Android. El verano paraliza considerablemente la llegada de funciones interesantes, aunque parece que todo vuelve a la normalidad poco a poco. Hoy tenemos noticias interesantes para todos los usuarios que utilicen Google Chrome para Android. Este navegador es, probablemente, el más utilizado en todo el mundo, y ahora llega con una función para hacerlo todavía más productivo. Dicha función todavía se está implementando de forma oficial, por lo que podría tardar unas horas o unos días más en llegar a tu dispositivo. Se trata de un botón para cambiar la cuenta de Google de forma mucho más sencilla.

Casi todas las aplicaciones de Google cuentan con un selector que permite cambiar la cuenta de forma muy sencilla. Es algo que está implementado, por ejemplo, en Gmail o Google Fotos. Dependiendo de la aplicación está en un lugar o en otro. Ahora este selector de cuenta llega también a Google Chrome para mejorar la experiencia a los usuarios con varias cuentas configuradas en el terminal.

Cómo cambiar entre cuentas de Google en Chrome

La nueva función ya se está implementando y desde hoy puedes empezar a utilizarla. Nosotros ya la tenemos disponible y permite cambiar de cuenta de Google de forma sencilla en Chrome. No es nada complicado y es bastante visible gracias a la localización del botón. En la pantalla principal ahora aparece un pequeño icono con tu imagen de perfil. Este icono se sitúa justo al lado del botón para abrir las pestañas de Google Chrome.

Para cambiar de cuenta de Google solo tienes que pulsar este icono y entrarás en la configuración del perfil. En este lugar debes pulsar, de nuevo, tu perfil y te mostrará las diferentes cuentas que tienes configuradas en tu dispositivo. Puedes seleccionar cualquiera y todo lo relacionado con Google Chrome se sincronizará con esta nueva cuenta.

Si se trata de una cuenta que utilizas para el trabajo, los marcadores e historial cambiarán. De esta forma es muy sencillo poder acceder a otras cuentas y a la configuración que tengas establecida en Chrome para ellas.

Es importante recalcar que el icono con la imagen de perfil solo aparece en la página principal del navegador. Si estás en una web este no molestará ni ocupará espacio. Si quieres cambiar de cuenta simplemente debes abrir una nueva pestaña y realizar el proceso.

Se trata de una función muy interesante para todos los usuarios que trabajen con varias cuentas de Google en su móvil y necesiten la configuración de Google Chrome perfectamente sincronizada también en sus móviles.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2019 11:00