Google Chrome añade nuevos botones para compartir enlaces más rápido

Una de las aplicaciones más necesarias en nuestro teléfono hoy en día es el navegador. Desde él, accedemos a una gran cantidad de información y podemos mantenernos constantemente informados. Uno de los navegadores más populares en Android, por no decir que el que más, es Google Chrome, el cual está añadiendo una nueva característica para compartir los enlaces de forma más rápida y sencilla. De momento no encontramos esta característica en la versión estable del navegador, nosotros la hemos podido probar en Chrome Canary.

Por si no lo sabes, hay varias versiones de Google Chrome, cada cual menos estable que la anterior. La primera es la normal, la que casi todo el mundo instalada. Después está Chrome Beta, Chrome Dev y por último, Chrome Canary, la más inestable de todas. La ventaja de probar las versiones menos estables, es que recibes las novedades antes que en las otras, como el caso de hoy.

Google Chrome añade el botón de copiar y compartir enlaces

Hasta ahora, si queremos compartir la página web que estamos viendo o si queremos copiar su url, tenemos dos opciones. La primera es tocar sobre la dirección y mantener hasta que nos aparezca la opción de copiar. La otra, tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha y tocar sobre el botón de compartir. Si bien son dos opciones funcionales, no se les puede llamar precisamente cómodas, pues hacen falta varios toques para compartir o copiar cualquier enlace del navegador. Ahora esto será más sencillo.

Si tienes instalada la versión que te hemos indicado en este artículo, si tocas sobre la url de la página que quieres compartir, verás como aparecen dos iconos a la derecha del enlace en cuestión, que aparece debajo de la barra, ya vacía en caso de que queramos cambiar de página web. Esos iconos se corresponden con el de compartir y con el de copiar, por lo que en tan solo dos toques podrás realizar esta acción y sin tener que buscar entre varias opciones.

Chrome Canary (instabil)
Chrome Canary (instabil)

La verdad es que hacía falta una forma más sencilla de poder compartir los enlaces de las webs que quisiéramos y por fin Google Chrome implementa estas dos nuevas opciones. Esperamos que no tarden demasiado en llevar esta funcionalidad a la versión estable de este navegador. De momento, si quieres probar esta nueva característica tendrás que instalar una de las versiones más inestables.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/05/2019 10:00