Google Chrome para Android llegará con nuevas funciones muy interesantes

Puede que lleves un tiempo esperando que Google Chrome para Android se actualice de una vez por todas para bloquear anuncios abusivos y demás publicidad. Debes saber que Internet vive de esta publicidad y que la mayoría no debe ser eliminada si quieres seguir consumiendo servicios o contenido gratuito. Pero sabemos que hay muchas webs que abusan de los anuncios y nos dejan con nuevas ventanas, anuncios emergentes y algunos que no nos permiten ir hacia atrás. Estos son todos los que deben ser eliminados o al menos bloqueados. En esto se centra la nueva actualización beta de Chrome, la cual, ya está probando un bloqueador más potente.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Es muy probable que utilices Google Chrome en tu día a día y que en algunas ocasiones te encuentres con publicidad demasiado intrusiva. Algunas páginas incluso reproducen anuncios con sonido que te pueden hacer pasar mucha vergüenza si vas en el metro o estás en un lugar público. Que tu móvil empiece a sonar diciendo que hay 3 mujeres cerca que te quieren conocer no es algo por lo que quieras pasar.

Google Chrome acabará con la reproducción automática de vídeos

Lo primero que vemos en la nueva beta de Chrome es un bloqueador de anuncios emergentes mucho más potente. Este bloqueará todos esos anuncios que están ocultos en botones invisibles o aparecen por sorpresa, dejando una navegación más fluida y gratificante. Google no eliminará los banners corrientes de publicidad, ya que estos son más que necesarios para la subsistencia de muchas páginas web.

Pero no solo bloqueará este tipo de publicidad, sino que también eliminará la reproducción automática de vídeos. Seguro que alguna vez has entrado en una web y has visto como algo empezaba a sonar en un tu móvil sin tu hacer nada. Lo más seguro es que esta página tenga algún tipo de anuncio con vídeo que se reproduce automáticamente. Google quiere acabar con esto, ya que además de gastar datos y hacer que la carga de la página sea mucho más pesada, no es una publicidad muy leal para los usuarios.

Con estas dos funciones el navegador lanza un ataque muy importante a todas aquellas páginas que quieren hacer un dinero extra incorporando publicidad intrusiva y en muchos casos maliciosa. Ahora la navegación será mucho más fluida, gastaremos menos datos y no tendremos 4 o 5 páginas abiertas en segundo plano cargando vídeos, anuncios y otras páginas que no deseamos abrir. De momento estas funciones están disponibles en la fase beta, aunque esperamos que pronto lleguen a la versión normal para todos los usuarios.


Consigue el Motorola Moto G5s Plus con un descuento de casi 90 euros


Fuente |  Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2017 11:00