Google Chrome para Android ahora será mucho más rápido cargando páginas web

Google Chrome es el de los navegador más importante de la época moderna. Está presente en un gran número de móviles Android y sus funciones hacen que los usuarios estén contentos con su experiencia. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que utilicen Google Chrome para Android en su dispositivo. El navegador estrenará una función para mejorar la velocidad de carga de las páginas web en la siguiente actualización. No llegará en formato beta o solo para algunos usuarios. Parece que Google quiere lanzar esta novedad a su aplicación estable y de forma global.

No podría haber mejor noticia para todos sus usuarios, pues este método mejora la experiencia diaria con el navegador. Esta novedad lleva cerca de un año en pruebas internas y ahora por fin los usuarios podrán aprovecharse de todas sus ventajas. Lazy-Loading es el nombre que ha dado Google a esta novedad, la cual, solo tiene una función: mejorar la velocidad de carga del navegador.

¡Google Chrome ahora será mucho más rápido cargando webs!

pantalla del Sony Xperia XZ2

Lazy-Loading llegará a Chrome con la actualización número 75. A través de Reddit un desarrollador del navegador ha dicho que estará listo para el mes que viene. Esta novedad nos dejará con una velocidad de carga superior gracias a la carga inteligente de los elementos. Sin Lazy-Loading Chrome carga una página al completo y tarda X tiempo en hacerlo. Con esta optimización implementada en el navegador solo se carga lo que el usuario ve. Es decir, no se carga toda la página web, solo los elementos que el usuario verá inicialmente.

Esto ayuda a que este contenido tenga prioridad y que por lo tanto las velocidades de carga sean mucho más altas. Una vez este contenido inicial está cargado, Chrome procede a cargar el resto del contenido. También puedes forzar esta carga del resto de elementos haciendo un scroll hacia abajo. Todavía no sabemos cómo será la experiencia en el día a día, aunque Google asegura que mejorará considerablemente.

Los datos del navegador nos dejan bastante entusiasmados con esta novedad, pues la carga de páginas será entre un 18 y 35 por ciento más veloz. Habrá que comprobar que todo funciona bien y que esta carga de contenido inicial no entorpece la navegación del resto de la página.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2019 11:40