Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Google explica como funciona la cámara de los Google Pixel

Si hay algo que atrae a los usuarios de los Google Pixel es la cámara. Desde la compañía e la gran G siempre han impuesto su punto fuerte en una configuración fotográfica que la mayoría de las marcas intentan imitar. No hacen falta dos, tres o cinco sensores como incluyen algunos dispositivos, con una lente única los Google Pixel  son capaces de conseguir unos resultados increíbles. Por eso la compañía de Mountain View ha decidido explicar el secreto de estos buenos resultados.

Desde Google han decidido emitir un comunicado oficial en el que muestran todos los detalles de la cámara y demuestran por qué las fotografías son tan buenas. Asimismo, se hace una mención especial al algoritmo que permite conseguir el zoom de alta resolución. Los secretos de Google al descubierto…

Captar el momento con varias fotos y combinar los resultados

La cámara de los Google Pixel siempre ha sido uno de los mayores misterios para la comunidad tecnológica. La calidad de imagen de las fotografías es considerado como uno de los mejores rasgos de un terminal que cada año consigue mejorar el nivel de detalle de las instantáneas. Ahora Google ha salido a la palestra a explicar todo lo relacionado con este tema, y es que la compañía de Mountain View basa su sistema fotográfico en un conjunto de imágenes y el postprocesado de las mismas. A partir de este momento se adquieren la mejor combinación de tomas que conforman una imagen final. Eso sí, todo ello a tiempo real y sin tener que esperar.

En general, la cámara de los Pixel es capaz de tomar entre 7 y 15 imágenes de cada fotografía. De esta forma se sustituye la interpolación cromática estándar por un nuevo algoritmo de alta resolución que permite completar las fotografías con una ráfaga de imágenes RAW. Un procedimiento en el que la Inteligencia Artificial es la que se encarga de combinar las mejores imágenes de cada una de las ráfagas. Dependiendo de la luz, el sensor es capaz de tomar más o menos imágenes hasta completar una fotografía de alta calidad. Para que nos hagamos una idea, todo este proceso utiliza 100 milisegundos por cada 12 fotos en RAW. 

Cabe destacar que este algoritmo es capaz de detectar todo lo relacionado con la textura, los gradientes y hasta los bordes de la fotografía. A partir de este momento comienza a trabajar para mejorar la resolución y aumentar la calidad de detalle de la propia imagen. Está claro que este proceso se muestra al mundo como la mejor opción que todas las marcas deberían seguir. La cámara de los Google Pixel es impresionante y, ahora que conocemos su funcionamiento, nos parece aún más fascinante. No hacen falta muchos sensores para tomar buenas fotografías, sino un buen procedimiento interno que asegure los resultados.

Fuente | Google