Google Assistant ya es compatible con Google Keep y otras aplicaciones de notas

Google Assistant ha ido avanzando con el tiempo para ofrecer cada vez más servicios. Cada poco tiempo añade nuevas funciones muy interesantes que lo convierten en una de las mejores opciones para consultar o utilizar nuestros dispositivos sin tocarlos. Hoy tenemos una gran noticia, pues el soporte para Google Keep y aplicaciones de notas de terceros llega a Google Assistant. Puede parecer raro que hasta este mismo momento el soporte no estuviese disponible, pero así es. Hoy se ha comenzado a implementar y poco a poco será una realidad para los usuarios de todo el mundo. De momento parece que solo está disponible en el idioma inglés.

Hasta el momento Google Assistant contaba con varios servicios que se podían gestionar desde la aplicación. Uno de los más interesantes es la lista de la compra. Puedes crear una lista de la compra y añadir productos solo con la voz. La mala noticia es que se trata de una lista online que no se puede consultar desde la aplicación, sino desde una dirección web.

Apuntar una nota o crear una lista ahora será mucho más sencillo con Google Assistant

Google acaba de anunciar que se está implementando el servicio de Listas y Notas. Estará disponible, poco a poco, en la pestaña de servicios de Google Assistant. Desde este apartado podrás gestionar qué proveedor de notas y listas quieres implementar por defecto. Google Keep es la opción dentro del ecosistema de Google, pero hay otras opciones como Andy.do y similares. Una vez tengas el servicio configurado tendrás diferentes comandos disponibles para que se ejecute.

  • OK Google, crea una lista de regalos navideños
  • OK Google, añade Galaxy S10 a mi lista de regalos navideños
  • OK Google, añade tomates a mi lista de la compra
  • OK Google, toma una nota

Estos serán algunos de los nuevos comandos que puedes indicarle para que se gestionen en Google Keep o en el servicio de notas que hayas configurado. Podrás crear listas, agregar productos o incluso crear notas. El resultado estará presente en la aplicación de Google Keep, Andy.do, etc.

Es un nuevo sistema muy interesante que lleva tiempo anunciado y que se está implementando desde este momento. Como decimos, parece que solo en el idioma inglés, pues en español todavía no nos aparece el apartado de Notas y Listas en ‘Servicios‘. Es cuestión de tiempo que aparezca en tu móvil, por lo que solo debes esperar para utilizar Google Assistant de esta forma tan productiva.

Vía | AC

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/12/2019 19:34